Pablo Alborán consigue el Disco de Platino con su álbum debut

Pablo Alborán

Tras permanecer seis semanas consecutivas en el nº1 de la lista de los discos más vendidos en España con su álbum de debut, ‘Pablo Alborán’ ya es Disco de Platino.

Esta semana, el joven cantante y compositor malagueño, la gran revelación de la música española del último año, sigue en los primeros puestos de esta lista (es nº3) con más de 40 conciertos confirmados para los próximos meses, entre ellos el del 27 de mayo en The Box, Palacio de Vistalegre de Madrid, con la banda al completo y todas las entradas agotadas.

Además del éxito del álbum, su primer single, ‘Solamente tú‘, también fue número 1 de ventas dos semanas.Pablo Alborán tiene más de 9.000.000 de vistas en YouTube, más de 170.000 amigos en Facebook y su primera gira es un éxito con sold out absolutos.

Es la primera vez en la historia de la música española que se produce algo así. Un artista debutante, un joven cantante y compositor de 21 años, sin experiencia, sin proceder de ninguna banda, es Disco de Platino y ha permanecido seis semanas en el nº1 gracias al poder de sus canciones, al apoyo de las redes sociales y a sus conciertos en directo.

FUENTE | EMI Music

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más