Pablo Alborán estrena los singles ‘Saturno’ y ‘No vaya a ser’

Saturno

Después de un merecido periodo de descanso, Pablo Alborán por fin ha anunciado su regreso al panorama musical con un esperado nuevo trabajo discográfico que se pondrá a la venta en noviembre.

De momento, no se sabe demasiado sobre el álbum sucesor de ‘Terral‘ aunque, por los temas que ya ha dado a conocer a algunos medios y expertos musicales, todo hace suponer que el artista regresará renovado con nuevos sonidos en los que ha decidido incluir elementos electrónicos y fusión de diferentes culturas.

Desde este viernes 8 de septiembre, ya podemos escuchar los dos primeros singles del álbum, ‘Saturno‘ y ‘No vaya a ser‘. El primero de los temas es una balada llena de poesía al más puro estilo Alborán mientras que el segundo se presenta como una evolución de su sonido más animado con nuevos elementos electrónicos.

Así describe el artista sus dos nuevos sencillos: “Tenía la obsesión de contar las cosas de distinta manera. Esta vez he buscado hacer letras que no solo encajen con una música sino que también sean agradables de leer. La canción “Saturno” habla de vidas paralelas. Imaginé que todo lo que dejaba de suceder en la Tierra seguía sucediendo en otro lado, como las ondas del espacio que no se pierden ni se disipan sino que se alejan y evolucionan en otra parte del universo. Pensé en Saturno y en el amor. Porque el amor cuando muere no se muere por lo que ha sido sino por lo que hubiera podido llegar a ser. Y recordé la historia mitológica de Saturno y sus hijos. Como característica particular, hemos introducido el sonido-frecuencia del planeta Saturno al comienzo y al  final de la canción.”, comenta Pablo.

Puedes escuchar ambas canciones a continuación:

No vaya a ser

Y continúa comentando: “Necesitaba mostrar los dos extremos del disco, dos caras opuestas de mi música hoy: “Saturno” es una balada, con un sonido muy orgánico y “No vaya a ser” está en el otro extremo, donde hay más electrónica. No quería sacar solo un single encasillándome de alguna manera. En “No vaya a ser” es la primera vez que utilizo mi voz como un motivo musical. La canción habla del amor que es un baile, un tira y afloja, un miedo a perder; miedo a desnudarnos, a bajar los escudos, a arriesgar y no ganar. Es un baile en el que avanzas y retrocedes y eso lo mantiene vivo. Por eso esta canción es tan rítmica”.

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más