Paco de Lucía fallece a los 66 años

Paco de Lucía

El guitarrista Paco de Lucía ha fallecido a los 66 años a causa de un infarto mientras se encontraba en la playa con sus hijos, cerca de su residencia en México.

Nacido el 21 de diciembre de 1947 en Algeciras (Cádiz), Paco de Lucía ha sido una de las figuras clave del flamenco de las últimas décadas, con importantes galardones que han reconocido su exitosa trayectoria como el Premio Nacional de Guitarra del Concurso de Arte Flamenco de Córdoba, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, varios premios Grammy, Premio Príncipe de Asturias de las Artes, Doctor Honoris Causa en las Universidades de Cádiz y por el prestigioso Berklee College of Music of Boston.

Aunque el artista consiguió sus primeros triunfos en 1961 como parte del grupo Los Chiquitos de Algeciras, en los setenta llegó su consagración definitiva con sus primeros conciertos importantes en Barcelona y Madrid. Fue precisamente en Madrid donde surgió el tándem El Camarón-De Lucía, una pareja musical que supuso toda una renovación del flamenco con más de diez discos de estudio conjuntos.

Paco de Lucía se atrevió a fusionar el flamenco con la música clásica de Albéniz, Falla o Rodríguez, además de otros géneros como el jazz, la rumba o la bossa nova.

Entre sus temas más conocidos destacan ‘Entre dos aguas’ (usado en varias campañas publicitarias), ‘La Barrosa’, ‘Barrio la Viña‘ o la soleá ‘Homenaje al Niño Ricardo‘, entre otros muchos.

Recordamos algunos de sus éxitos:


Zoom.in ES – Fallece Paco de Lucía a los 66 años on MUZU.TV.

Descanse en paz.

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más