Paola Pinar debuta con el tema ‘La Noche de San Juan’

La joven cantante publicará su primer EP ‘Mira como arde’ en otoño.

Paola Pinar

‘La noche de San Juan’ es el tema con el que se presenta el primer EP de Paola Pinar, una colección de cinco canciones titulada ‘Mira cómo arde‘ que se pondrá a la venta en otoño.

‘Mira cómo arde’ se describe oficialmente “el conjunto de cinco fuegos que ardieron” dentro de la propia artista y “cuyas cenizas tomaron una forma de canción”. El proyecto se caracteriza por ser “variado” y “atemporal”, donde el fuego hace de hilo conductor entre las distintas piezas. Su lirismo va marcado, en gran medida, por el mensaje: textos muy cuidados y personales sostenidos por una instrumentación potente.

“Mira cómo arde” ha sido producido por el catalán Gerard Giner en Blind Records, estudio de referencia donde han grabado artistas como Love of Lesbian, Izal o Sidonie. Y en él han colaborado músicos de la talla de José Bruno (batería de Leiva, Calamaro, Fito…), Alex Salguero, Jordi Pujol, Santos o Fluren. Melódicamente, el EP marida nostalgia y modernidad, al incorporar cortes más rockeros, otros que se acercan al pop indie, y algunos se asemejan al estilo country americano.

Paola Pinar

El tema de presentación de este EP de debut es ‘La noche de san Juan‘, un tema en el que el fuego y la luz son protagonistas, recupera las secuelas de un accidente personal que obligó a la artista a permanecer en cama durante tres meses: “Puede que nunca comprendas lo que significa vivir entre estas rejas”, canta la autora en el tema.

El encierro físico vino, además, acompañado por un encierro psicológico dominado por la ansiedad, que se acercaba a su fin en la noche más larga del año. Así, la víspera de San Juan se presenta, no solo como una festividad, sino también como un episodio de redención en el que los fuegos artificiales iluminan lo que parecía oscuro.

“Dice la tradición que si arrojas tus deseos a una hoguera en la noche de San Juan estos se hacen realidad”, recuerda Pinar. “Pero también es un buen lugar para tirar esa silla rota que nunca bajas a la basura, tu camiseta favorita llena de agujeros, tus cuadernos viejos y todo aquello que un día fue y en algún momento dejó de ser”.

 

También podría gustarte
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más