Pedro Guerra editará un disco de versiones el 22 de septiembre

pedroguerraAlma mía. Versiones Vol.1‘ de Pedro Guerra es el primero de los dos volúmenes de un proyecto (el segundo, ‘Contigo en la distancia. Versiones Vol.2‘) en el que el cantante y compositor canario deja a un lado su faceta de autor para convertirse en intérprete de temas del repertorio latinoamericano y español: tango, bolero, ranchera y copla.

Es mi primer disco de versiones y mi primer álbum sólo con guitarra“, dice Pedro Guerra de este disco. “Siempre tuve en la mente hacerlo y con este proyecto siento que se cierra un círculo en mi carrera. Alguna de estas canciones fueron las primeras músicas que escuché en mi vida, porque mi padre las cantaba en casa y lo hacía bien…”

En este álbum se incluyen canciones de Argentina, Cuba, México y España muy conocidas. Son las siguientes:

Alma mía
Te lo juro yo
Chiquilín de Bachín
Fallaste corazón
Cenizas
El día que me quieras
La bien pagá
Esta tarde vi llover
Zamba para no morir
Ella
Nostalgias
Somos
Como dos extraños
Envidias y Sombras

En el fondo, detrás de este disco hay una reivindicación del género de la canción por encima de estilos y épocas. Quiero dar importancia a los autores por encima de los intérpretes“, continúa Pedro Guerra. “Hay gente que me ha dicho que las canciones parecen mías. Es cierto que, aunque no las he compuesto, están muy cercanas a mi manera de escribir“.

El disco se editará el próximo 22 de septiembre y vendrá acompañado de una serie de conciertos acústicos promocionales.

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más