Portugal gana el Festival de Eurovisión 2017. España queda última

Portugal gana Eurovision

La 62ª edición del Festival de Eurovisión ha finalizado con una comentada Final en la que Portugal ha resultado finalmente vencedora tras haberse convertido en una de las grandes favoritas desde su actuación en la primera Semifinal del pasado martes.

El artista Salvador Sobral y su tema ‘Amar pelos dois’ (compuesto por su hermana Luísa Sobral) ha conseguido la mayor puntuación tanto por parte del jurado profesional como del voto del público, logrando un total de 758 puntos frente a los 615 obtenidos por su principal competidor, el tema de Bulgaria.

Portugal participó por primera vez en Eurovisión 1964 con Antonio Calvario y la canción ‘Oraçao’. Hasta ahora, la mayor posición del país en el certamen fue el sexto puesto que logró Lúcia Moniz en 1996.

 

En lo que respecta a la candidatura española, Manel Navarro ha quedado en última posición con sólo 5 puntos procedentes del voto del público. En cambio, ninguno de los jurados de los 42 países participantes ha decidido votar a España. Tampoco ha sido una gran noche para el candidato italiano, que aunque se perfilaba como el posible vencedor de esta edición, finalmente se ha tenido que conformar con el sexto puesto.

Así ha quedado la clasificación general:

Votaciones de Eurovision 2017

 

Además, durante las votaciones del jurado, Israel ha aprovechado para anunciar que dejará de participar en Eurovisión debido al cierre de la televisión pública israelí. Ha sido todo un anuncio sorpresa que ha provocado infinidad de comentarios en las redes sociales.

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más