Portugal no participará en el Festival de Eurovision 2016

Portugal

Malas noticias para el próximo cantante o grupo que nos represente en la próxima edición del Festival de Eurovisión. Uno de nuestros únicos dos países vecinos, Portugal, ha anunciado que no participará en Eurovisión 2016.

Aunque el motivo principal es la complicada situación económica por la que sigue pasando la cadena pública portuguesa, lo cierto es que sus últimos resultados obtenidos en anteriores ediciones tampoco han ayudado demasiado. De hecho, Portugal posee el dudoso récord de participaciones en Eurovisión sin victoria, en concreto, han acudido en 48 ocasiones.

Desde hace cinco años, el país vecino no ha logrado llegar a la Gran Final. Además, su último Top 10 en la final fue en 1996, cuando consiguieron llegar a la sexta posición con ‘O meu coração não tem cor’ de Lucía Moniz, siendo éste también el puesto más alto en toda su trayectoria eurovisiva.

Como ya ocurriera en 2013, Portugal ha prometido que volverá a la competición en 2017. De esta forma, es el primer país que cancela su presencia en Eurovisión 2016 tras el anuncio del regreso de Bulgaria y Ucrania.

 

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más