Nace el Premio Ruido para dar a conocer el mejor disco del año

Premios Ruido 2015

Los Periodistas Asociados de Música (PAM) de España han presentado esta semana en el Barclaycard Center de Madrid el Premio Ruido, que se entregará el próximo mes de enero en una ceremonia de entrega acompañada de actuaciones en directo.

El principal objetivo de este galardón es celebrar la creatividad musical en todos los géneros, ámbitos estilísticos y lenguas que se produce actualmente en España. Sus organizadores aseguran que no es otro premio de música más ya que es el único que será concedido exclusivamente según el criterio consensuado de los periodistas especializados en música, al margen de dinámicas industriales o votaciones populares.

La pretensión más clara de la creación de este premio es que se convierta en distintivo de calidad y prestigio como sucede con el premio Mercury en Reino Unido o el Polaris en Canadá.

Más de 100 periodistas y fotógrafos asociados a la PAM escogerán, en una primera fase, sus discos nacionales preferidos entre todos los editados este último año. En la segunda fase, los asociados votarán entre uno de los 12 discos finalistas, y el resultado ganador se dará a conocer el próximo mes de enero.

Tienes más información de este premio en su web oficial.

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más