Ganadores de la primera edición de los Premios Odeón

Aitana, Alejandro Sanz, Manuel Carrasco o han sido algunos de los premiados de esta primera entrega.

0

Premios Odeón

Después de más de una década sin unos premios profesionales de la música, la industria española vuelve a contar con sus propios galardones musicales.

Organizados por AGEDI, los Premios Odeón recuperan para la música española la tradición de los premios anuales, en un formato innovador en su formulación para llegar a un mayor número de profesionales y, sobre todo, de público en general. Unos premios que aspiran a recuperar esa audiencia perdida, relanzando la importancia de la música en la sociedad y consolidándose como referente anual de nuestro panorama musical.

El nombre de estos premios hace referencia al nombre que los griegos daban al templo en el que se representaban los espectáculos musicales. Y porque Odeón fue también el nombre de la mítica compañía discográfica que lanzó los primeros discos de pizarra de doble cara.

En su primera edición, los nuevos premios de la música han puesto su foco en el impacto objetivo de los artistas y su obra, abriéndose a una nueva generación y dando voz a los fans que podrán premiar a sus músic@s favorit@s, a aquellos que tienen más escuchas, más visualizaciones…

Gala de entrega de los Premios Odeón 2020

La gala de entrega de los Premios Odeón 2020 tuvo lugar este lunes en el Teatro Real de Madrid. En esta primera edición, los premios no lograron convencer en su debut con una gala de incontables fallos de sonido, presentaciones absurdas, monólogos aún más extraños y frecuentes fallos de realización.

Así quedó la lista de ganadores de la primera edición de los Premios Odeón:

Mejor canción
‘Contando lunares’, de Don Patricio y Cruz Cafuné

Mejor álbum
‘#ELDISCO’, de Alejandro Sanz

Mejor álbum flamenco
‘De verdad’, José Mercé y Tomatito

Mejor vídeo
‘Con altura’, Rosalía, J Balvin y El Guincho

Artista Odeón Femenino
Vanesa Martín

Artista Odeón Masculino
Beret

Grupo Odeón
Estopa

Artista Odeón Latino
Morat

Artista Odeón Revelación
Aitana

En el canal de YouTube de RTVE puedes ver la gala completa, con las actuaciones de Pablo Alborán, Laura Pausini, Pablo López, Aitana, José Mercé, Alba Reche, Antonio José, Lola Índigo, Don Patricio, Alex Ubago, Natalia Lacunza, Andrés Suarez, India Martínez, Carlos Rivera, David Rees, Georgina, Pol Granch, Sebastián Yatra o Shuarma.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más