in

Arde Bogotá, Benidorm Fest, Jorge Drexler y Coque Malla, Premios Ondas de la Música 2023

Ondas 2017

Los Premios Ondas son unos galardones que Radio Barcelona del grupo SER entrega cada año a los profesionales de radio, televisión, cine y música de nuestro país desde su creación en 1954. Desde su nacimiento, son los primeros premios de radio y televisión instituidos en España por lo que gozan de un gran prestigio entre la comunidad audiovisual.

En su 70ª edición, se han otorgado más de 20 premios a los profesionales, empresas y trabajos nacionales e internacionales más sobresalientes de radio, publicidad radiofónica, televisión y música.

Estos son los galardonados musicales de los Premios Ondas 2023 junto a las razones publicadas por la organización:

COQUE MALLA

Premio a la trayectoria profesional

«Con más de 35 años en los escenarios, se ha convertido en un referente en el pop rock de nuestro país, primero con Los Ronaldos y después en solitario, ganándose el respeto de toda la escena. La particularidad de su voz, su estilo con guiños al funky y canciones como ‘Adiós papá’, ‘Guárdalo’ o ‘No puedo vivir sin tí’ forman ya parte de nuestro imaginario colectivo. Además de contar con una extensa filmografía, su carrera musical en solitario ha ido consolidándose y creciendo, sumando a un público cada vez más transgeneracional. Ya iba siendo hora de que Coque Malla tuviera un Ondas».

ARDE BOGOTÁ

Fenómeno musical del año

«Por haber supuesto la salvación del rock en español en un tiempo marcado por los géneros urbanos. Con tan solo tres años de carrera y dos discos publicados, la banda de Cartagena ha conseguido dar un salto exponencial, pasando de tocar en salas pequeñas a llevar su propuesta ante miles de personas en grandes festivales.»

JORGE DREXLER

Mejor espectáculo, gira o festival

«Por el directo de su último disco ‘Tinta y Tiempo’, que ha conseguido introducirnos en un universo creativo muy especial. Drexler es un orfebre de la música, capaz de nutrirse de propuestas únicas para firmar un directo exquisito que conecte con un público diverso. Además, a lo largo de su carrera y especialmente con este espectáculo ha conseguido despertar la admiración y el respeto de toda la industria latina.”.

BENIDORM FEST 2023

Mención especial

«El jurado quiere reconocer el impacto positivo que ha provocado Benidorm Fest 2023 en el descubrimiento de artistas a través del directo, incorporando el concepto de experiencia al tradicional concierto para televisión. Ha otorgado una exposición inusual y positiva a artistas con proyección mediática. Una propuesta narrativa que ha llevado al presente tanto el histórico festival de Benidorm como el icónico Festival de Eurovisión».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disco navideño de Cher

Cher publica ‘Christmas’, su primer disco navideño

Nuevo disco de María Peláe

Nuevos estrenos y novedades musicales (20.10.23)