Joaquín Sabina, Luis Eduardo Arte y ‘Alerta Roja’, Premios Ondas de la Música 2020

Estos conocidos premios catalogan la manifestación ‘Alerta Roja’ como el fenómeno musical del año.

Ondas 2017Los Premios Ondas son unos galardones que Radio Barcelona del grupo SER entrega cada año a los profesionales de radio, televisión, cine y música de nuestro país desde su creación en 1954. Desde su nacimiento, son los primeros premios de radio y televisión instituidos en España por lo que gozan de un gran prestigio entre la comunidad audiovisual.

En su 67ª edición, se han otorgado 30 premios a los profesionales, empresas y trabajos nacionales e internacionales más sobresalientes de radio, publicidad radiofónica, televisión y música.

Estos son los galardonados musicales de los Premios Ondas 2020 junto a las razones publicadas por la organización:

JOAQUÍN SABINA
Premio a la trayectoria profesional

“El cantautor jienense, prolífico vocero de varias generaciones y evocador de princesas, ha cumplido 7 décadas escribiendo y susurrándonos, pintando entre versos para una sociedad que lleva más de 40 años aplaudiendo a rabiar su cariñosa versatilidad, su facilidad para universalizar lo difícil, y para pasearnos por el bulevar de los sueños rotos y la calle melancolía, con el acelerador bien pisado. Por eso a este jurado le sobran los motivos para otorgar este galardón vestido de purísima y oro, negando todo, pero reconociendo “nada”, esa “nada” que es un cancionero inmenso, repleto de obras que siempre quedan, y que son nuestras para siempre. “

 

LUIS EDUARDO AUTE
Mención especial del jurado

“El jurado de los Premios Ondas de Música quiere hacer una mención especial a Luis Eduardo Aute, polifacético creador fallecido el pasado mes de abril, por su amplio e imprescindible legado artístico. Cantautor y poeta, pintor y escultor, cineasta, y sobre todo, muso de todos los autores españoles”

 

ALERTA ROJA
#HacemosEventos MOVIMIENTO NEUTRAL, ABIERTO E INTERNACIONAL
Fenómeno musical del año

“En el contexto de máxima vulnerabilidad y de inestabilidad en el que nos encontramos, la música en directo está sufriendo una situación extremadamente grave que está repercutiendo drásticamente en todo un sector que aglutina a trabajadores, empresas, organizaciones y asociaciones que suman más de 700.000 profesionales, y que genera por si solo un 3.2% del PIB en España.
Esta voz común, que de una manera apolítica y neutral ha salido a las calles tiñendo de rojo edificios y espacios públicos en varios países, agrupa a infinidad de colectivos que se han visto silenciados en esta crisis, y afecta a una sociedad que se ha visto privada de unas manifestaciones musicales que son parte fundamental de la vida social de todos.
Desde grandes festivales, hasta fiestas patronales, pasando por las giras y conciertos, en salas o en gran recinto, de artistas de todos los estilos, han desaparecido de nuestras vidas; y este premio al silencio pretende alzar una voz para que toda la sociedad la escuche de manera alta y clara.
Por la sustantiva y necesaria consciencia y visibilidad de este problema, que requiere una solución inmediata para la supervivencia de la música”.

 

17,99€
disponible
3 Nuevo Desde 17,99€
A partir de 24 noviembre 2020 19:18
Amazon.es
Envío gratuito
También podría gustarte
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer más