Profesores de guitarra en España para aprender flamenco

Profesores de guitarra flamenca

Gracias a fenómenos internacionales como el de Rosalía, muchas personas totalmente ajenas al flamenco han decidido aproximarse a este arte e introducirse en su aprendizaje.

A pesar de las frecuentes críticas y acusaciones de apropiación cultural, es innegable que el alcance mundial de la artista catalana actualmente ha provocado el interés de muchas personas en el flamenco o en la fusión de este arte con otros géneros musicales más accesibles como el pop o la música urbana.

Una parte importante de ese nuevo público interesado en este género apuesta por aprender a tocar la guitarra flamenca con diferentes opciones autodidactas como los típicos cursos online o los tutoriales publicados en plataformas de vídeos como YouTube.

Sin embargo, siempre que sea posible es mucho más interesante aprender a tocar la guitarra flamenca con un profesor avanzado que guíe en el proceso de aprendizaje y sepa corregir errores o malas posturas.

Guitarra flamenca

Con la ayuda de uno de nuestros lectores, hemos recopilado una lista de profesores recomendados para aprender a tocar la guitarra en diferentes puntos del país:

 

Rafael Cañizares (Barcelona)

Licenciado en Guitarra Flamenca y profesor de la Escuela Superior de Música de Catalunya (ESMUC) desde hace más de una década. El Maestro ha acompañado a figuras del cante ​de la talla de​​​ ​Fosforito, La Niña de la Puebla, Chocolate​, ​Curro Malena,​ ​Naranjito de Triana, Luis de Córdoba, Diego Clavel, Manuel Gerena, entre otros muchos. Ha formado parte del grupo de su hermano Juan Manuel Cañizares por más de 20 años y también ha acompañado como artista invitado en la gira española a Mike Oldfield en 1993.

Las clases de guitarra de Rafael Cañizares usan una metodología propia para simplificar la comprensión de la guitarra y mejorar habilidades de los estudiantes de todas las edades y niveles.

 

Manuel Betanzos (Sevilla)

Betanzos dirige la prestigiosa academia que lleva su nombre, un centro que continúa el linaje de grandes artistas y maestros de hoy. Aquí el flamenco es enseñado con el arte y la sabiduría sacados de su fuente, de la cuna. La dedicación total de Manuel en la docencia ha construido una base sólida que lleva el legado de su distintiva enseñanza: talento notable, constancia de estilo, carisma y energía irresistible respaldada por disciplina profesional y confiabilidad.

 

Miguel Salado (Jerez de la Frontera)

De la mano de Miguel Salado y su equipo, aprenderás a tocar falcetas, la posición correcta de las manos, cualquiera de los palos del flamenco y temas de los grandes maestros de la guitarra. Situada en Jerez de la Frontera, la academia cuenta con otros profesores de guitarra con amplia experiencia.

 

Fernando Mejías (Madrid)

Fernando Mejías lleva dedicándose a la música desde los 10 años. A lo largo de su extensa trayectoria, ha trabajado como guitarrista para numerosos artistas y espectáculos, además de formar parte del cartel Flamenco de Hoy y traajar en locales tan emblemáticos como el Tablao Flamenco Corral de la Morería o el Café de Chinitas en Madrid.

 

Celia Morales (Málaga)

Celia Morales es profesora titulada por el Conservatorio Superior de Música de Málaga y, desde 2006, Miembro de la Cátedra de Flamencología de Cádiz. En sus clases, la artista imparte guitarra flamenca y guitarra clásica junto a otros estilos de música menos tradicionales.

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más