Promusicae anuncia los discos y canciones más vendidas de 2015

Promusicae

Una vez finalizado 2015 y recogidos todos los datos de ventas correspondientes al año pasado, Promusicae ya ha publicado el informe completo con los discos y canciones más vendidos en nuestro país durante el último periodo.

‘Sirope‘ de Alejandro Sanz lideró las ventas de álbumes con cuatro Discos de Platino (160.000 unidades distribuidas), seguido de ‘Terral’ de Pablo Alborán, con otros tres Discos de Platino acumulados en 2015 y seis en total desde su lanzamiento en 2014.

Este fue el Top 10 de discos más vendidos en 2015:

1.-Alejandro Sanz / Sirope
2.-Pablo Alborán / Terral
3.-Manuel Carrasco / Bailar el viento
4.-Adele / 25
5.-Gemeliers / Mil y una noches
6.-Antonio José / El viaje
7.-Malú / Caos
8.-Fito & Fitipaldis / Huyendo conmigo de mí
9.-Melendi / Un alumno más
10.-Joaquín Sabina / 500 noches para una crisis

 

 

En lo que respecta a la lista de singles, Nicky Jam y Enrique Iglesias ocupan la primera posición con ‘El Perdón‘, que consiguió otros cuatro Discos de Platino en 2015 y un total de 18 semanas en el número 1.

Aunque en el listado completo de cien canciones tienen cabida todo tipo de estilos, los primeros puestos se encuentran liderados por géneros como el electrolatino o el reggaeton. Así ha quedado el Top 10:

1.-Nicky Jam, Enrique Iglesias / El perdón
2.-OMI / Cheerleader (Felix Jaehn Remix Radio Edit)
3.-Major Lazer, Mø, DJ Snake / Lean On
4.-Gente de zona, Marc Anthony / La gozadera
5.-Mark Ronson, Bruno Mars / Uptown Funk
6.-Ed Sheeran / Thinking Out Loud
7.-Ellie Goulding / Love Me Like You Do
8.-Nicky Jam / Travesuras
9.-Lost Frequencies / Are You With Me
10.-Dasoul / Él no te da

 

 

Nuevo incremento de ventas anual

La venta de música grabada ha aumentado en España por segundo año consecutivo tras tocar fondo en 2013 después de 12 años de caída continuada.

En concreto, el año 2015 concluyó con un repunte del 6,85%. Los españoles se gastaron a lo largo del último año un total de 160,2 millones de euros, un estirón apreciable respecto a los 149,9 millones del año anterior pero muy lejos de aquellos 603 millones acreditados en 2001.

El auge de los formatos digitales y el streaming explica el crecimiento en un año en el que las ventas físicas siguieron desinflándose.

 

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más