Promusicae entregará el 27 de noviembre los Discos de Oro 2008

Un año más Promusicae volverá a celebrar una fiesta para reconocer a los artistas y grupos más vendedores del país.

Este evento tendrá lugar el próximo 27 de noviembre en la sala madrileña Joy Slava a partir de las 20.30 horas y contará con la actuación en directo del artista Revelación del Año, que será elegido entre los artistas que hayan conseguido con su primer disco vender más de 40.000 copias.

Según la entidad encargada de elaborar las listas de ventas semanales, “será una gran oportunidad de juntar a los artistas más importantes del año que siguen esforzándose en ofrecer lo mejor de sus creaciones a pesar de lo difícil que supone recoger algo de éxito en este mercado continuamente torpedeado por la piratería”.

Es necesario recordar que actualmente el Disco de Oro se otorga a todos los discos que superen la venta de 40.000 copias siempre que la discográfica pague la tasa correspondiente para recibir tal galardón. En la venta por descargas en Internet, esta cantidad se reduce a 20.000 copias.

En los años anteriores, este evento dió lugar a la gala Disco del Año en la que se decidía el disco más notable del año entre los que hubieran recibido previamente el galardón de Disco de Oro. Estos fueron los ganadores en ediciones anteriores:

2005. ‘Que salga el sol por donde quiera’ El Arrebato

2006. ‘Me siento viva’ Rosa

2007. ‘Papito’ Miguel Bosé

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más