El representante de España en Eurovisión 2018 se escogerá el 29 de enero

OT y Eurovisión

RTVE confirmó a principios de diciembre que el representante de España en la próxima edición del Festival de Eurovisión 2018 saldrá de Operación Triunfo.

En un principio, cuando la nueva edición del conocido talent-show arrancó su emisión, se habló de la posibilidad de que el próximo representante eurovisivo saliese del programa, aunque sólo se barajaba como una más de las opciones de este año frente a la selección interna u otro proceso similar a los de años anteriores.

Pero, finalmente, los buenos datos de audiencia y la excelente acogida de los diferentes concursantes OT 2017 han sido claves para que RTVE apueste de forma definitiva por esta opción, repitiendo así los pasos de las tres primeras ediciones del concurso. De hecho, hay que recordar que el premio original de Operación Triunfo era representar a España en Eurovisión, por lo que este anuncio supone un verdadero regreso a los inicios del talent-show más exitoso de la televisión española.

Ahora, sabemos que la gala de selección de la canción y artista que nos representará en Eurovisión se celebrará el próximo 29 de enero, justo una semana antes de la Final de Operación Triunfo 2017.

Los finalistas que salgan de la gala del 22 de enero participarán en esta edición especial de OT. Con ayuda de los profesores de la Academia y los compositores de las canciones, cada cantante preparará su propuesta durante la semana previa, del 23 al 29 de enero. Serán los espectadores quienes decidan qué concursante viajará a Lisboa el próximo mes de mayo.

 

Operación Triunfo y su vínculo con el Festival de Eurovisión

La participación de Rosa López en el Festival de Eurovisión 2002 fue todo un éxito para Televisión Española, batiendo el récord de audiencia histórico de un programa de entretenimiento (cerca de 13 millones de espectadores y casi un 80% de share). Además, la artista granadina quedó en séptima posición en su edición, el puesto más alto de España en Eurovisión hasta el momento.

En los dos años posteriores a Rosa, tanto Beth como Ramón lograron posicionarse también en el top 10. Operación Triunfo también ha sido cantera para otras dos representantes españolas, Soraya y Edurne, aunque en el caso de estas dos cantantes, no se trató de un proceso vinculado al programa ni lograron una posición demasiado destacable.

Según se anuncia en la web de RTVE, se trata de “una noticia muy esperada por los seguidores del certamen europeo cimentada en el éxito del mítico formato televisivo y en el interés y admiración que han despertado el talento de sus jóvenes participantes”.

 

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más