Residente lanza su primer single en solitario ‘Somos anormales’

Primer single de Residente

René Pérez Joglar, más conocido en el mundo de la música como Residente (de Calle 13), debuta en solitario con un primer sencillo titulado ‘Somos anormales‘ que está disponible digitalmente desde el pasado 13 de enero.

La canción, grabada en Kyzil junto a algunos miembros del grupo tuvano Chirgilchin, despliega uno de los cantos más singulares y fascinantes del mundo, el canto di-fónico o “de garganta”. Su letra, según explica el vocalista, plantea que la normalidad no existe y que es solo una forma de encasillar a la gente dentro de unos cánones que nos dividen. Sobre esto señala que, “el uso del término “anormal” me permitió romper con la connotación despectiva de la palabra para convertirla en un concepto inclusivo. Si hay algo que todos tenemos en común es que somos diferentes.”

Para poder sentir, conocer y componer este nuevo tema, el cantante permaneció una semana en las montañas de Siberia rodeado por nómadas y cazadores.

El vídeo musical, cuyo concepto y dirección es del propio artista, expone en rol protagónico la evolución física y social de la humanidad, presentando una diversidad de razas y fisonomías y su lucha por la conquista. En el clip, contó con la participación de reconocidos actores como John Leguizamo, LeonorWatling, Oscar Jaenada y Juan Diego Botto. La grabación tuvo lugar en Madrid, España, en un trabajo conjunto de las casas productoras Zapatero Films(Puerto Rico) y Deseif Producciones (España).

Puedes escuchar el single de debut de Residente a continuación:

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más