Rigoberta Bandini, Rayden, Xeinn y Gonzalo Hermida, últimos finalistas del Benidorm Fest

Benidorm Fest

Este pasado jueves 27 de enero, la primera edición del Benidorm Fest continuó adelante con la celebración de su segunda y última semifinal, presentada nuevamente por Máximo Huerta, Inés Hernand y Alaska.

El nuevo grupo de trabajo de RTVE encargado de impulsar la participación de España en el Festival de Eurovisión ha trabajado a fondo para ofrecer un evento musical en la línea de las principales preselecciones europeas. En esta segunda entrega, pudimos disfrutar nuevamente del  renovado compromiso de RTVE con Eurovisión aunque se presenciaron más fallos de sonido respecto a la primera semifinal.

En la segunda semifinal celebrada en el Palau D’Esports L’Illa, otros cuatro artistas consiguieron las últimas plazas disponibles para la gran final del próximo sábado. Después de un intenso proceso de votaciones, Rigoberta Bandini, Rayden, Xeinn y Gonzalo Hermida lograron el pase directo a la gala final, mientras que Javiera Mena, Marta Sango y Sara Deop finalizaron su participación en el Benidorm Fest.

Estas han sido las actuaciones de las cuatro canciones clasificadas, destacando especialmente el directo de Rigoberta, que consiguió hacerse con la puntuación máxima del jurado profesional y el televoto:

Rigoberta Bandini – ‘Ay mama

 

Rayden – ‘Calle de la llorería

 

Xeinn – ‘Eco’

 

Gonzalo Hermida – ‘Quién lo diría

 

Puedes ver también las actuaciones de Javiera Mena, Marta Sango y Sara Deop y los artistas invitados Ruth Lorenzo y Niña Polaca en el canal de YouTube de RTVE Música.

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más