
Robbie Williams tenía pendiente publicar su nuevo álbum ‘BRITPOP’ el 10 de octubre pero el artista ha anunciado a sus seguidores que el lanzamiento se retrasará hasta el 6 de febrero de 2026, perdiendo así toda la campaña de otoño y Navidad.
De momento, se desconoce el motivo concreto de este retraso, aunque a través de su tienda oficial se ha anunciado que se debe a problemas de calendario.
En palabras del propio Williams, BRITPOP es el disco que siempre quiso hacer tras su salida de Take That en 1995. “He trabajado con algunos de mis héroes en este álbum. Es crudo, tiene más guitarras y es aún más animado y épico de lo habitual”, ha explicado el artista en una publicación en redes. “Hay algo de ‘Brit’ y desde luego algo de ‘pop’. Estoy inmensamente orgulloso de este trabajo y emocionado por que los fans lo escuchen”.
La portada del álbum también rinde homenaje a una etapa icónica en la carrera del cantante, mostrando una ilustración basada en su famosa aparición en el Festival de Glastonbury de 1995, donde lucía un chándal rojo que se ha convertido en uno de sus looks más reconocibles. Con este nuevo trabajo, Robbie Williams se reencuentra con sus raíces británicas y entrega un proyecto que celebra la energía, la actitud y el sonido de una generación.
El disco estará formado por once canciones nuevas con las colaboraciones confirmadas de Tony Iommi de Black Sabbath, Gaz Coombes de Supergrass, Chris Martin de Coldplay y la co-autoría de Gary Barlow en el tema ‘Morrissey‘. Además, habrá disponible una edición deluxe con seis temas adicionales.
Tracklist de ‘BRITPOP’:
1. Rocket
2. Spies
3. Pretty Face
4. Bite Your Tongue
5. Cocky
6. All My Life
7. Human
8. Morrissey
9. You
10. It’s OK Until The Drugs Stop Working
11. Pocket Rocket
Edición deluxe:
12.-Selfish Disco
13.-G.E.M.B.
14.-Comment Section
15.-Fucking Amazing
16.-100% Beau
17.-Desire
El primer adelanto del álbum es ‘Rocket’, una potente colaboración con el legendario guitarrista Tony Iommi, fundador de Black Sabbath. El tema destaca por su producción cargada de guitarras y un enfoque más agresivo y directo, con un solo de Iommi incluido.
