Rolling Stone desafía a Billboard con sus nuevas listas de éxitos

Rolling Stone publicará a diario datos sobre los singles y discos más vendidos y escuchados en Estados Unidos.

0

Listas de éxitos de Rolling Stone

La revista Rolling Stone anunció hace unos meses que estaban trabajando en sus propias listas de éxitos, cuyo fin es ofrecer datos alternativos a Billboard y hacer frente así al principal referente en este tipo de mediciones en Estados Unidos.

Estas nuevas listas nacen de la necesidad de medir la popularidad real de la industria discográfica a dario sin que haya acuerdos comerciales previos o dejando a un lado el influyo sesgado de la difusión en radios.

A partir de los datos recopilados por la compañía de análisis Alpha Data, las ya estrenadas listas de Rolling Stones pretenden ofrecer una realidad musical más transparente. En concreto, la conocida publicación publicará dos listas a diario con los 100 discos y singles más destacados del país, junto a los 500 artistas más reproducidos en plataformas de streaming de la semana, las 25 canciones más virales también de la última semana y los 25 artistas que más han crecido durante el último mes.

En lo que respecta a la tabla de las 100 canciones más destacadas, este chart contiene las canciones más populares en Estados Unidos contabilizadas en unidades de canción, un número que pondera las reproducciones de streaming y las ventas individuales. No se incluye la escucha pasiva en radios. El Rolling Stone Top 100 se actualiza diariamante, y cada semana la revista finaliza y pubiica una versión definitiva del gráfico.

RSCharts

En lo que se refiere a los 200 álbumes más destacados, incluye los álbumes más populares de la semana clasificados también en unidades de álbum a partir de la combinación de ventas físicas y digitales, ventas de canciones sueltas y reproducciones en streaming. Al igual que la lista de singles, el top se actualiza a diario y al final de la semana se publica un informe que resume los datos de los últimos siete días. Este listado tampoco tiene en cuenta la escucha pasiva en radio terrestre o digital.

Por ahora, los datos recopilados en las primeras listas no muestran demasiadas diferentes respecto a los charts de Billboard, aunque está por ver si las listas de Rolling Stone han llegado para quedarse y provocará una revolución en la industria discográfica estadounidense.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más