Cerrar Menú
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • LISTAS DE VENTAS
  • NOVEDADES
  • CONCIERTOS
  • ESPECIALES
  • VIDEOCLIPS
  • CONTACTO
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify
  • Starlite Occident 2026
  • Brava Madrid 2026
  • Marenostrum Fuengirola 2026
  • Artistas y grupos españoles
  • Lo mejor de 2025
Facebook X (Twitter) Instagram Telegrama Spotify Bluesky
PopeleraPopelera
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • LISTAS DE VENTAS
  • NOVEDADES
  • ESPECIALES
  • CONTACTO
PopeleraPopelera
Inicio»Singles»Rosalía, J Balvin y El Guincho estrenan el tema ‘Con altura’
Singles

Rosalía, J Balvin y El Guincho estrenan el tema ‘Con altura’

ÁlvaroPor Álvaro28 marzo 20192 Mins Lectura0
Comparte Bluesky Facebook Twitter WhatsApp Pinterest LinkedIn Reddit Tumblr Correo electrónico
Con altura
‘Con altura’ (Letra de la canción)

Mientras continúa triunfando con su segundo álbum ‘El mal querer‘, Rosalía acaba de estrenar un nuevo single en colaboración con J Balvin y El Guincho, titulado ‘Con altura’.

Hay que recordar que Rosalía ya participó en el último disco de J Balvin, concretamente en el single promocional ‘Brillo‘ y en un interludio de ‘Vibras’, mientras El Guincho (Pablo Díaz-Reixa) es el productor habitual de la cantante.

Los tres artistas se unen en un tema de sonido reggaeton que supone todo un cambio de sonido para Rosalía, sobre todo, teniendo en cuenta las últimas polémicas por apropiación cultural del sector más conservador del flamenco. Esto es lo que ha comentado la cantante sobre el tema:

“’Con Altura’ es un homenaje al reggaeton más clásico y original: el reggaeton playero. Cuando era más joven me encantaba escuchar reggaeton y hubiera sido totalmente natural haber hecho una canción como ésta antes, pero no me gusta forzar las cosas. Como músico me he dejado guiar por mi intuición en todo momento. No fue hasta hace unos meses en un estudio en Miami cuando comencé a escribir siguiendo esta dirección: les propuse a mis colaboradores que trabajáramos con un sample de música dominicana que encontré, luego Frank Dukes añadió su propio sample y El Guincho, la percusión… y así surgió esta grabación, un ritmo pop barcelonés-estadounidense-latino. Una vez establecido el ritmo, escribí el gancho en menos de cinco minutos, y cuando eso sucede, es por algo. Estoy muy orgullosa de esta canción y tengo mucha fe en ella, porque hay inspiración en un género como el reggaeton, pero a nivel subjetivo y personal, desde un lugar de poder y fuerza. No dudé en enseñarle la canción a mi amigo José (J Balvin); le encantó y me envió esta estrofa original y llena de fuerza. Creo que todas las piezas de este rompecabezas se juntaron y están ahí con un objetivo. De verdad espero que todos los que escuchen la canción la reciban con el mismo amor con el que se hizo.»

El single ‘Con altura’ viene acompañado de un destacado videoclip, obra de Director X, que se desarrolla en el interior de un avión.

Con altura El Guincho El mal querer J Balvin Rosalía
Comparte. Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Reddit Correo electrónico Telegrama Copiar enlace

Noticias relacionadas

Singles 20 marzo 2026

Muse anuncian nuevo álbum y estrenan el single ‘Be With You’

Singles 17 marzo 2026

Melody publica ‘Alarma’, nuevo adelanto de su próximo álbum

Añadir un comentario
Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Lo último

RAYE publica su esperado segundo disco ‘This Music May Content Hope.’

27 marzo 2026

Nuevos estrenos y novedades musicales (27.03.2026)

27 marzo 2026

Robyn está de regreso con su nuevo disco ‘Sexistencial’

27 marzo 2026

Loreen publica su tercer disco ‘WILDFIRE’

27 marzo 2026

Shakira añade dos fechas más a su residencia en Madrid

26 marzo 2026
Sobre Popelera

Popelera es un portal musical que ofrece información diaria sobre el panorama musical nacional e internacional. Con enfoque en el pop y sus subgéneros, hablamos sobre novedades, listas de éxitos, descubrimiento de talentos, crónicas y reseñas.

New Music Friday 27 marzo 2026

Nuevos estrenos y novedades musicales (27.03.2026)

Hoy tenemos nuevos discos de Charlie Puth, DAvid Gray, Flea, Jessie Reyez, Loreen, Raye, Melanie Martinez y Robyn, entre otros.

Últimos comentarios
  • Javy en Pitbull volverá a España con dos conciertos en Barcelona y Madrid
  • Javiera en Leire Martínez y Miranda! estrena el videoclip del single ‘El ruido’
  • Javiera en Leire Martínez publica ‘Historias de aquella niña’, su primer disco en solitario
  • Javiera en Leire Martínez publica ‘Historias de aquella niña’, su primer disco en solitario
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest YouTube Spotify Telegrama Bluesky
  • Acerca de Popelera
  • Últimas noticias
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Términos y condiciones
© 2026 Popelera | Todos los derechos reservados

Escriba arriba y pulse Enter para buscar. Pulse Esc para cancelar.