Rosalía, J Balvin y El Guincho estrenan el tema ‘Con altura’

Rosalía continúa triunfando con su segundo disco ‘El mal querer’.

0
Con altura
‘Con altura’ (Letra de la canción)

Mientras continúa triunfando con su segundo álbum ‘El mal querer‘, Rosalía acaba de estrenar un nuevo single en colaboración con J Balvin y El Guincho, titulado ‘Con altura’.

Hay que recordar que Rosalía ya participó en el último disco de J Balvin, concretamente en el single promocional ‘Brillo‘ y en un interludio de ‘Vibras’, mientras El Guincho (Pablo Díaz-Reixa) es el productor habitual de la cantante.

Los tres artistas se unen en un tema de sonido reggaeton que supone todo un cambio de sonido para Rosalía, sobre todo, teniendo en cuenta las últimas polémicas por apropiación cultural del sector más conservador del flamenco. Esto es lo que ha comentado la cantante sobre el tema:

“’Con Altura’ es un homenaje al reggaeton más clásico y original: el reggaeton playero. Cuando era más joven me encantaba escuchar reggaeton y hubiera sido totalmente natural haber hecho una canción como ésta antes, pero no me gusta forzar las cosas. Como músico me he dejado guiar por mi intuición en todo momento. No fue hasta hace unos meses en un estudio en Miami cuando comencé a escribir siguiendo esta dirección: les propuse a mis colaboradores que trabajáramos con un sample de música dominicana que encontré, luego Frank Dukes añadió su propio sample y El Guincho, la percusión… y así surgió esta grabación, un ritmo pop barcelonés-estadounidense-latino. Una vez establecido el ritmo, escribí el gancho en menos de cinco minutos, y cuando eso sucede, es por algo. Estoy muy orgullosa de esta canción y tengo mucha fe en ella, porque hay inspiración en un género como el reggaeton, pero a nivel subjetivo y personal, desde un lugar de poder y fuerza. No dudé en enseñarle la canción a mi amigo José (J Balvin); le encantó y me envió esta estrofa original y llena de fuerza. Creo que todas las piezas de este rompecabezas se juntaron y están ahí con un objetivo. De verdad espero que todos los que escuchen la canción la reciban con el mismo amor con el que se hizo.»

El single ‘Con altura’ viene acompañado de un destacado videoclip, obra de Director X, que se desarrolla en el interior de un avión.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más