Booking.com

Rozalén arranca el proyecto ‘Matriz’ con ‘Te quiero porque te quiero (Fandangos)’

Rozalén y Rodrigo Cuevas

Rozalén ya tiene listo su nuevo proyecto musical, un álbum titulado ‘Matriz‘ con el que la artista celebrará sus primeros diez años de carrera discográfica.

En este nuevo disco, la cantautora mezcla las influencias más variadas en una auténtica muestra de cariño y respeto a través de su folclore a diferentes rincones y culturas de su país. Es un recorrido geográfico y cultural, que incluye canciones cantadas en euskera, gallego, asturiano, catalán y, por supuesto, castellano. Un trabajo cargado de emociones que nos ayuda a acercarnos a una artista sensible y ecléctica.

«Matriz es un capricho para celebrar el décimo aniversario de nuestro primer disco; disco que tiene mucho sentido con mi historia y con mi raíz”, relata Rozalén. Se trata de un álbum muy personal que aspira a reflejar la diversidad del folk español, con una gran representación de la música tradicional de diferentes lugares de la península. Para ello, la artista ha contado con las colaboraciones de grandes artistas como Silvia Pérez Cruz, Tanxugueiras, Rodrigo Cuevas, Fetén Fetén, Ronda de Boltaña, Ronda de Montilleja, Eliseo Parra…

Como primer adelanto de ‘Matriz‘, ya está disponible en todas las plataformas de streaming el tema Te quiero porque te quiero (Fandangos)’, que cuenta con la colaboración de Rodrigo Cuevas. Rozalén explica esta colaboración como “la mezcla y unión de tres lugares y culturas: Sierra del Segura, Asturias y Huelva”. Es una obra “tan experimental como tradicional”, que comienza con dos coplillas del Fandango de Lietor, una de las primeras canciones que Rozalén aprendió con su bandurria. Las tres letras siguientes son populares adaptadas a la melodía, una de ellas en asturiano. La segunda mitad de la canción es interpretada como fandango de Huelva, con melodía de bandurria del anterior Fandango de Lietor.

La canción viene acompañada de un videoclip obra de Juamna Carrillo.

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más