Rozalén visibiliza la salud mental en el single ‘Agárrate a la vida’

Nuevo single de Rozalén

Desde el pasado viernes 27 de mayo, está disponible en todas las plataformas de streaming una nueva canción de Rozalén, titulada ‘Agárrate a la vida’, en la que la artista manchega visibiliza la salud mental y el suicidio.

Así la presenta la propia cantante: “Agarrarte a la vida” Así se llama esta nueva canción. Y quiero contaros el porqué de esta nueva composición… Desde hace años recibo mensajes pidiéndome que escriba sobre el suicidio. Desde que estudiaba Psicología es algo que siempre me ha costado comprender. Huía de él, como también lo ha hecho nuestra sociedad. Pero hace pocos meses fueron varias las señales que me hicieron por fin componer esta canción que, por supuesto, han revisado expertos, compañeros psicólogos y profesores míos de la Universidad.

La he escrito de la mano de una amiga de toda la vida que está viviendo este proceso. La he hecho para ella, para mí y para todo aquel que la quiera y necesite. Y sobre todo, la he escrito para quienes viven cerca de personas que no logran ver la luz. Hay mucho estudio, trabajo, respeto, mucha emoción y muchísimo cuidado en todo lo que vais a ver y escuchar. Afortunadamente cada vez se habla más de salud mental, depresión y suicidio. Ojalá esta canción sea una herramienta más para seguir dando visibilidad a nuestro bienestar mental y emocional”.

Según la nota de prensa de Sony Music, la canción ofrece una visión cruda pero vitalista de un problema que le cuesta la vida a unas 4.000 personas al año en España. Para componerla, Rozalén se rodeó de expertos en la materia para perfilar una letra que pone el foco en la prevención. Es, al mismo tiempo, un mensaje que la artista sintió la necesidad de expresar de la mano de una amiga que se aproximó a ese abismo del que ahora retrata.

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más