RTVE presenta los avances de los candidatos a representarnos en Eurovisión 2016

Eurovisión 2016

RTVE ya ha presentado en su web oficial los primeros avances de los seis temas que aspiran a representar a España en el próximo Festival de Eurovisión 2016, que se celebrará los días 12, 14 y 16 de mayo en Estocolmo.

Los propios candidatos han sido los encargados de seleccionar su fragmento, de forma que algunos han apostado por mostrar el estribillo mientras que otros han mezclado estrofa y estribillo. El resultado final de los seis temas se podrán escuchar a partir de este mismo miércoles 20 de enero mientras que la gala de selección tendrá lugar el próximo 1 de febrero. Recordamos que el ente público ha obligado A que las tres canciones en inglés también incluyan parte de la letra en español.

Así se describían los seis temas en el primer anuncio de los candidatos:


XUSO JONES – Victorious

Xuso Jones

El cantante murciano optará a representar a España en Eurovisión con un tema de sonido muy internacional compuesto por Andreas Öhrn, Chris Wahle y Peter Boström (coautor de ‘Euphoria’ y ‘Amanecer‘, entre muchas otras). Impulsado por su paisana y amiga Ruth Lorenzo, Xuso anuncia que participará con una canción “muy fresca, que va in crescendo y que acaba siendo súper grande, que emociona muchísimo”.

 

SALVADOR BELTRÁN – Días de alegría

Salvador Beltrán

El cantante barcelonés participará con un tema compuesto por él mismo junto a Miguel Ángel Arenas ‘Capi’. Así lo describe: “La canción que he compuesto para Eurovisión habla de los días de alegría. Que aunque tengamos malos días, tenemos que quedarnos con las buenas experiencias y con la gente que nos quiere”. La canción tendrá un toque de folclore español con pinceladas de Brasil, algo así “como una especie de funky latino”.

 

MAVERICK – Un mundo más feliz

Maverick

El joven artista castellonense participará con una canción 100% latina compuesta por Juan Magán, Darlyn Cuevas “DCS” y Luiggi Giussepe Olivares. Maverick cree que ha llegado el momento de reivindicar nuevamente este estilo en el festival “porque lo latino nos funciona bien, está en nuestras raíces, la gente de fuera cuando piensa en España piensa en alegría, en lo latino, nos relaciona con eso y creo que puede ser interesante una propuesta así”. Según afirma el cantante, “es una canción pensada para poner al público en pie y que se ponga a bailar según la escuche”.

 

MARÍA ISABEL – La vida sólo es una

María Isabel

La cantante onubense quiere volver a vivir la experiencia eurovisiva tras ganar el Festival de Eurojunior cuando sólo tenía 9 años. María Isabel participará en la preselección con una canción muy bailable, con aires muy frescos. Esto es lo que ha comentado sobre el tema compuesto por David Santisteban: “creo que le va a gustar a la gente y que hace que de lo mejor de mi”. El compositor señala que es una invitación a disfrutar y apurar cada segundo en busca de la felicidad a través de sonidos y melodías que guardan la esencia de lo que somos.

 

ELECTRIC NANA – Now

Electric Nana

La cantante madrileña Mónica Vázquez, más conocida artísticamente como Electric Nana, optará a representar a España en Eurovision con una canción en inglés, francés y español “que si fuera una persona te la llevarías de cañas, porque es un tema que cae bien, que conecta con la gente, hace sonreír y te hace pasar un buen rato”. Amante del festival desde siempre, la propuesta de Electric Nana se describe como la más indie del año, y es que lo cierto es que ella se considera “muy indie dentro del ámbito del pop, pero muy pop dentro del mundo indie”. ‘Now’ tienes de rock electrónico y cierto aire Motown.

 

BAREI – Say Yay!

Barei

La cantante y compositora Bárbara Reyzábal, más conocida como Barei, es posiblemente el nombre menos conocido de esta selección. La artista participará con un tema “pop de bases electrónicas y un sonido muy actual”. Así define el tema compuesto por la artista junto a Rubén Villanueva y Victor Púa: “creo que es una canción con la que todo el mundo se puede identificar, que habla de no rendirse nunca”.

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más