RTVE elegirá al representante de España en Eurovision 2020 por designación directa

RTVE optó por el método de elección interna por última vez en 2016 con Edurne.

2

Eurovisión 2020

El ente público Radiotelevisión Española ha anunciado a través de sus canales oficiales que su próximo representante en el Festival de Eurovision 2020 será un artista conocido escogido directamente por la dirección de RTVE.

De este modo, el ente regresará al sistema de elección interna después de cuatro años seguidos en los que un sistema mixto de público y jurado profesional pudo elegir a la canción y representante español en Eurovisión, en concreto, con los especiales ‘Objetivo Eurovisión’ de 2016 y 2017 y a través de preselecciones dentro de ‘Operación Triunfo’ en 2018 y 2019.

En la última década, RTVE ha empleado el método de elección directa en tres ocasiones: en 2012 con Pastora Soler (aunque sí se pudo escoger la canción entre tres opciones posibles), en 2013 con El Sueño de Morfeo y en 2016 con Edurne.

De momento, no hay más detalles sobre si existe un posible candidato previamente escogido, aunque ya se barajan nombres como el regreso de Ruth Lorenzo al Festival, Diana Navarro, Blas Cantó, Merche, Lola Indigo o la ganadora de varios talent-shows Cristina Ramos.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Alberto dice

    A ver qué chanchullo se inventan este año…

    Yo solo espero que vuelva Ruth Lorenzo!

    1. Arcanos libros in domo mea dice

      Digo lo de siempre ¿TVE quiere ganar Eurovisión? si la respuesta es sí, que lo intenten con algo decente, aunque no gane. Si es no, mandarán la mierda de los últimos años.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más