España elegirá a su representante de Eurovisión 2022 a través del Festival de Benidorm

Festival de Benidorm

Después de varias semanas de rumores, RTVE por fin ha confirmado oficialmente a través de una rueda de prensa que el representante de España en el Festival de Eurovisión 2022 será escogido a través de un gran evento musical en Benidorm.

RTVE, la Generalitat Valenciana y Ayuntamiento de Benidorm han acordado celebrar la preselección española en la localidad alicantina y convertirla en un punto de encuentro anual para impulsar la música española. Será un gran evento musical que se celebrará a principios de 2022 y que constará de tres galas (dos semifinales y una final), que RTVE retransmitirá en directo a través de La 1 y RTVE Play. Muy pronto se anunciarán las bases de la convocatoria.

El protocolo de colaboración entre las tres instituciones se ha firmado y presentado en Benidorm el jueves, 22 de julio. En este acto, el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, ha destacado la apuesta de RTVE por ganar Eurovisión y ha señalado “que Benidorm es una gran pista de lanzamiento de un mensaje: la música española hacia Europa a través de Eurovisión”. “Queremos que sea un concurso real y participativo, abierto a todo tipo de música. Sobre todo música joven”, ha anunciado. Tornero reconoce que Eurovisión es un gran escaparate, por eso este acuerdo es para él una “rampa de lanzamiento para ganar en Italia. Los esfuerzos van a ser para lanzar la mejor candidatura”.

 

Eurovision 2022

El acuerdo nace con el objetivo de perdurar en el tiempo y busca la renovación y modernización de un festival que nació en 1959, siguiendo la estela del exitoso y mítico Sanremo italiano. El renacimiento de este certamen se hace con la intención de darle un aire nuevo con perspectiva de futuro y aprovechando una marca que se conoce y que RTVE desea que evolucione de acuerdo al panorama musical actual.

“Queremos que Benidorm pueda ser un punto de encuentro de lo que más necesitamos ahora: música, Europa y diversidad. Con el Festival de Benidorm pretendemos conseguir una reactivación emocional y turística de la Comunidad Valenciana “, ha explicado el presidente valenciano.

El Festival Internacional de la Canción de Benidorm se celebró por primera vez en 1959, y nació con el objetivo de promover el turismo de la localidad levantina y la música española. Basado en el prestigioso Festival de Sanremo (1951), el certamen alicantino vivió su época dorada en los 60 y 70 y alcanzó una gran popularidad dentro y fuera de nuestras fronteras. Tuvo lugar anualmente hasta 2006, aunque dejó de celebrarse los años 1979, 1984 y entre 1986 y 1992. Grandes artistas de nuestro país como Raphael, Julio Iglesias, Tino Casal, Pasión Vega, Karina o Betty Missiego participaron en algunas de sus 39 ediciones.

24,56€
25,57
disponible
10 Nuevo Desde 24,56€
A partir de 30 julio 2021 17:01
Amazon.es
Envío gratuito
También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más