Rubén Pozo y Lichis publican el EP ‘Mesa para dos’

Rubén Pozo y Lichis salieron de gira conjunta hace unos meses.

0

Todo comenzó en Aranda de Duero, en el Sonorama Ribera del pasado agosto. Rubén Pozo y Lichis unieron sus fuerzas y alumbraron una gira conjunta llamada ‘Mesa para dos’ con la que acabaron ofreciendo más de 20 conciertos en los últimos meses.

Esta gira se nutría de las canciones de sus respectivos discos en solitario y unas cuantas versiones. Así es como se gestó ‘Mesa para dos’: “Tanto Rubén como yo hemos iniciado nuestras carreras en solitario en un momento en el que nada invitaba a hacerlo: o música independiente o revival, y no estamos ni en un lado ni en el otro. Nuestros conciertos no son de Pereza y de La Cabra Mecánica, son nuestros dos proyectos en solitario mezclados. Creo que es una apuesta romántica: la cabeza y la cuenta bancaria te piden una cosa, pero el corazón te obliga a hacer otra”, contaba Lichis en Efe Eme.

Ahora, unos meses después de la finalización de la gira, Rubén Pozo y Lichis han puesto a la venta un nuevo EP formado por las siguientes canciones:

1. Mesa para dos
2. Trompas de Eustaquio
3. Loquillo
4. Canción maldita
5. Nudo sur
6. Batiscafo verde

La canción que da título al EP se dio a conocer en sociedad en el Late Motiv de Andreu Buenafuente. Así se describe oficialmente: “Es muy perceptible el toque de Rubén («corre, corre, corre… Don’t look back!») y el estilo de Lichis en la canción. Los dos forman la letra, pero la música es de Lichis, y eso se nota en la cadencia; las guitarras suenan de doce cuerdas, pero son de seis; el efecto está causado por algunas frases harmonizadas y otras en octava. Continuando con el orden, es el turno de Trompas de Eustaquio”. 

4,99€
disponible
1 Nuevo Desde 4,99€
A partir de 1 julio 2020 22:56
Amazon.es
También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más