Sam Smith y Jimmy Napes ganaron el Óscar por ‘Writing’s On The Wall’

Oscars 2016

Este pasado domingo 28 de febrero se celebró la 88ª entrega de los Premios Oscar, en la que ‘Mad Max: Fury Road‘ fue la película más premiada con seis estatuillas, si bien el premio principal fue para ‘Spotlight‘, que se llevó el galardón a Película del año.

En lo que respecta a las categorías musicales, Sam Smith y Jimmy Napes fueron los ganadores a la Mejor canción original por ‘Writing’s On The Wall’ (de ‘Spectre’). Es el segundo Oscar para una canción de la saga de James Bond tras ‘Skyfall‘ de Adele en 2013.

De esta forma, el tema de Sam Smith logró imponerse a la favorita ‘Til It Happens to You’ de Lady Gaga, ‘Earned It’ de The Weeknd, ‘Manta Ray‘ de J. Ralph y Antony Hegarty y ‘Simple Song #3’ de David Lang.

Por su parte, Ennio Morricone ganó su primer Oscar a Mejor banda sonora original por ‘Los odiosos ocho‘, el último film de Quentin Tarantino.

El nombre de Amy Winehouse también estuvo presente en la gala ya que ‘Amy‘, el documental de Asif Kapadia sobre la fallecida artista británica se llevó el Oscar a Mejor documental.

 

La gala también contó con actuaciones musicales de algunos de los nominados, entre ellas, a destacar la de Lady Gaga, quien logró emocionar al público con una vibrante actuación en la que invitó a varias víctimas de abusos sexuales que también participaron en el documental ‘The Hunting Ground‘. Puedes verlas a continuación:

The Weeknd Earned It 

Lady GagaTil It Happens To You

Sam SmithWriting’s On The Wall

Dave Grohl Blackbird (The Beatles)

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más