Se cumplen diez años de la trágica muerte de Aaliyah

Aaliyah

El 25 de agosto de 2001 fallecía en un trágico accidente la que fue considerada en su día como una de las grandes promesas del r&b del momento.

Aaliyah se hizo muy famosa durante la mitad de los 90 gracias a varios temas en los que colaboraban artistas tan importantes como Missy Elliott, Timbaland o Steve Garret.

La cantante consiguió cinco números 1 en las listas de r&b americanas y siete de sus singles entraron al Top 10 del Billboard Hot 100. Además, Aaliyah también hizo sus pinitos como modelo para Tommy Hilfiger y protagonizó dos películas antes de su muerte.

El fatídico 25 de agosto, su equipo y ella regresaban de las Bahamas tras finalizar el vídeoclip del single, ‘Rock The Boat‘. Sin embargo, el avión se estrelló poco después del despegue a unos 200 pies del cauce causando la muerte de todos los pasajeros y el piloto.

La muerte de Aaliyah consternó al mundo entero. La desaparición de una joven estrella en su mejor momento y con tan sólo 22 años supuso un duro golpe para muchos compañeros de profesión y millones de fans en todo el mundo. De hecho, su amigo y productor Timbaland dejó su trabajo durate un tiempo hasta que logró superar el dolor de la pérdida.

Desde entonces, la figura de ‘Baby Girl‘ (tal y como reza en su epitafio) es toda una leyenda. Desde aquí lamentamos su pérdida y recordamos el gran ‘Try Again‘ en el que colaboraba su amigo Timbaland:

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más