Se publican las nominaciones para los Grammy Awards 2009

Anoche se celebró una gala muy especial en la cadena CBS para dar a conocer las nominaciones de la 51ª entrega de los Grammy Awards.

Dentro de las 110 categorías en las que se subdividen estos premios, los artistas que acumulan más nominaciones son Lil Wayne con ocho, Coldplay con siete y los raperos Jay-Z, Ne-Yo y Kanye West con seis candidaturas cada uno de ellos. Otros artistas que acumulan varias candidaturas son Madonna, Leona Lewis, Rihanna, Duffy y Alicia Keys con tres nominaciones.

También han conseguido estar en la lista varias de los artistas que suelen aparecer aquí con frecuencia como Lady GaGa, Kylie Minogue, Katy Perry o P!nk.

Es necesario recordar que para estas nominaciones se han tenido en cuenta los discos publicados entre el 1 de octubre de 2007 y el 30 de septiembre de 2008 teniendo en cuenta la calidad de los mismos y su impacto en el mercado musical estadounidense e internacional. Los galardones se entregarán el próximo 8 de febrero en el Staples Center (Los Ángeles).

En el siguiente enlace puedes ver con más detalle cada una de las 110 categorías en las que aparecen registrados prácticamente todos los géneros musicales más populares, discos en directo, vídeoclips, remixes y un largo etcétera: http://www.grammy.com/grammy_awards/51st_show/list.aspx

La gala estuvo amenizada por las actuaciones de Celine Dion, Mariah Carey, Christina Aguilera, Foo Fighters, B.B. King y John Mayer. Aquí puedes ver algunas de ellas:

Christina Aguilera homenajeando a Nina Simone

Mariah Carey – Christmas

Taylor Swift – I’m Sorry/White Horse

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más