Seis artistas optarán por representar a España en Eurovisión 2016

Eurovisión 2016

Televisión Española ha anunciado el método que usarán este año para escoger al cantante que nos representará en el próximo Festival de Eurovisión, que se celebrará los días 10, 12 y 14 de mayo de 2016 en Estocolmo (Suecia).0mn

En lugar de las elecciones internas de los últimos años (Pastora Soler, El Sueño de Morfeo o Edurne), en esta ocasión, seis artistas y grupos aspirarán a participar en Eurovisión 2016. De momento, no está cerrado el listado de artistas que participarán en el programa especial que emitirá próximamente La 1.

Una vez cerrados los acuerdos, RTVE dará a conocer los nombres de los seis artistas y grupos escogidos de entre las muchas propuestas recibidas en los últimos meses por parte de cantantes, compañías discográficas y de management. Según se afirma en la web del ente público, “serán jóvenes cantantes profesionales, con estilos diversos dentro de la música pop actual, conocidos y con mucho talento”.

Si quieres comentar en Twitter esta noticia o sugerir algún artista para la convocatoria, puedes hacerlo a través del hashtag #euroapuesta.

Según el portal eurovision-spain.com, algunos de los artistas que podrían formar parte de esta nueva convocatoria son Maverick (que ha grabado un tema compuesto por Juan Magan y otro por Dabruk), Xuso Jones (con un tema compuesto por Peter Boström y Andreas Ohrn), María Isabel, Raúl Gómez, Lorena Gómez, Jorge Lorenzo, Mirela, Amelie, Eva Ruíz o Sara Serena.

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más