Serrat, Los del Río, Malú y Eurovisión, premiados en los Ondas 2014

Premios Ondas 2014

Los Premios Ondas son unos conocidos galardones que el grupo PRISA entrega cada año a los profesionales de radio, televisión, cine y música de nuestro país desde su creación en 1954. Son los primeros premios de radio y televisión instituidos en España por lo que gozan de un gran prestigio entre la comunidad audiovisual.

En su 61ª edición, la organización ha decidido ampliar el número de galardones musicales tras la reestructuración producida hace unos años.

Estos son los premiados de este año:

JOAN MANUEL SERRAT – Premio a la trayectoria
“Por la calidad musical y literaria de sus composiciones, su aportación al cancionero popular y su influencia en la memoria musical de varias generaciones.”

 

LOS DEL RÍO – Premio a la trayectoria
“Por ser autores de la canción española más popular de la historia a escala internacional.”

 
MALÚ – Premio al artista del año
“Por ser la voz de una generación. En tan sólo 16 años de carrera, lleva publicados nueve discos de estudio.
Ha culminado este año con más de 60 conciertos, siendo la primera solista femenina en llenar cuatro Palacios de Deportes y dos Palaus Sant Jordi en una sola gira.”

 
PRIMAVERA SOUND – Mejor espectáculo musical
“Porque, tras 14 ediciones, se ha consolidado como un sello de calidad en la música independiente en directo en todo el mundo.”

 
LANG LANG – Mención especial del Jurado
“Por haber aportado una nueva visión del piano al mundo y acercar la música clásica a nuevos públicos.”

 
EUROVISIÓN 2014 – Premio Ondas internacional de televisión
“El gran evento internacional de la música y del entretenimiento en Europa que se realiza desde 1956 y que se mantiene muy vigente por su formato moderno e innovador. Esto le ha permitido reinventarse, volverse aun más grande con el tiempo y atraer a las nuevas generaciones de espectadores, mostrando los últimos avances técnicos y artísticos de producción de televisión en las actuaciones de los artistas de diferentes países. Producido este año 2014 por la televisión danesa DR con destacada profesionalidad y creatividad ha conseguido una audiencia de 100 millones de tele-espectadores en la gala final (y más de 195 millones en el acumulado total en 2014).”

 

La gala de entrega tendrá lugar el próximo 25 de noviembre en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona.

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más