Sílvia Pérez Cruz anuncia el lanzamiento del álbum ‘Domus’

Silvia Pérez Cruz

Sílvia Pérez Cruz ha anunciado que el próximo 19 de febrero se pondrá a la venta su nuevo proyecto discográfico, ‘Domus’, que estará formado por temas de la película ‘Cerca de tu casa‘, un film de Eduard Cortés en el que la cantante interpretará el personaje central de la historia.

La cantante empezó a construir esta casa en latín a partir de los planos del director de la película. Pérez Cruz ya había trabajado en diversos montajes de teatro, dirigida por Joan Ollé y Julio Manrique. También había compuesto las bandas sonoras de las obras ‘Terra Baixa‘ (Lluís Homar) e ‘Informe per a una acadèmia’ (Ivan Benet). Además, en cine ha sido la voz de ‘Blancanieves‘ (Pablo Berger), ganadora de diez Premios Goya en 2013, entre ellos el de mejor canción original.

Según la nota de prensa de su discográfica, “Domus es un siguiente paso más que sólido en su recorrido como compositora, letrista, arreglista y hasta productora. Sí, Domus se concibió en origen como la música para la banda sonora de la película Cerca de tu casa, historia de profundo contenido social en la que se habla de los desahucios como uno de los dramas importantes de la sociedad contemporánea. Pero una vez firmada la música que acompañará a la película, Sílvia continuó trabajando en ideas, puliendo canciones, probando recursos, pergeñando enfoques para sus nuevas canciones. El resultado es este Domus, un disco con valor en sí mismo más allá de la película que lo originó.

Hay una narrativa intangible en Domus, una razón oculta por la que todo cuadra, una estética propia, un modo de entender la música desde lo colectivo que al mismo tiempo es irrefutablemente personal. La génesis de un folclore con profundo respeto por la tradición y una necesidad casi vital de mirar al futuro”.

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más