Sophie Ellis-Bextor ha anunciado a través de sus redes sociales que su octavo álbum de estudio se titulará ‘Perimenopop‘ y se pondrá a la venta el próximo 12 de septiembre.
Un año después de lograr un inesperado éxito viral con el tema ‘Murder on the Dancefloor‘ gracias a su aparición en la película ‘Saltburn‘, la artista ha grabado este nuevo trabajo que supone una celebración de su etapa vital actual, donde conoce exactamente quién es y abraza la alegría y el empoderamiento que ello conlleva.
‘Perimenopop‘ se describe como el disco idóneo que Sophie debía grabar para celebrar sus 25 años de carrera. Así lo describe la cantante: «A lo largo de mi carrera he tenido la suerte de tocar felizmente muchos géneros musicales, pero mi corazón late más rápido por el pop. Este álbum es una celebración de esa relación. De hecho, es una celebración de muchas cosas, entre ellas, ¡tener la edad que tengo y seguir viviendo tantas aventuras y divirtiéndome tanto!
El mes pasado cumplí 46 años y estoy disfrutando haciéndome mayor. Me siento más entusiasmada que nunca con la música que hago, ¡y creedme cuando os digo que es una sensación GENIAL! Esto se debe a muchas cosas, sobre todo a las mujeres que me han precedido y a las que me seguirán. También me he visto rodeada de muchas mujeres increíbles y he hablado con muchas de ellas para mi podcast. Y por último, y crucial, he podido trabajar con tanta gente con talento. Viejos amigos y nuevos, ha sido glorioso.
Perimenopop» es un álbum que pretende alegrarte; es divertido, atrevido y juguetón. Mientras lo escribía, tuve la increíble sensación de que no tenía que intentar ser nadie más. Simplemente podía dirigirme hacia lo que me entusiasmaba y lo que entusiasmaba a aquellos con los que trabajaba. Esa sensación se debe en parte a ti y a tu apoyo. Sinceramente, es el mejor regalo que podéis hacerme cuando estoy creando nueva música. Muchas gracias».
El nuevo adelanto promocional del disco es ‘Taste‘, una canción pop en la que Sophie ha colaborado con MNEK y Jon Shave. Así la describe la propia cantante: “Con ‘Taste‘, colaboré con MNEK y Jon Shave para escribir una canción pop juguetona y coqueta sobre la química. Lo que realmente puede hacer que quieras estar cerca de alguien es cuando su gusto, lo que le gusta en la vida, es algo a lo que te vuelves adicto. Quieres experimentar todas las delicias con ellos y compartirlo con ellos, ya que todo lo que te presentan se siente perfecto. Todos tus sentidos se sienten vivos y despiertos, como si se hubiera realizado todo el sabor de la vida.”