Spotify supera la barrera de los 60 millones de suscriptores de pago

Nuevo acuerdo de Spotify y Universal

El servicio de música en streaming Spotify ha anunciado a través de su About Page que este pasado mes de julio alcanzó los 60 millones de suscriptores de pago, incrementando así en 10 millones el número de suscriptores que alcanzaron el pasado mes de marzo.

Spotify ya cuenta con importantes acuerdos con dos de las discográficas más importantes del mundo, Universal Music Group y Sony Music, mientras que actualmente se encuentra en negociaciones con Warner Music y otros sellos independientes.

Con esta impresionante cifra de suscriptores de pago, Spotify estaría doblando a su máximo rival, Apple Music, que oficialmente cuenta con 30 millones de suscriptores. Además, se estima que Spotify tendría otros 60 millones de usuarios en su variante freemium, esto es, la modalidad gratuita en la que los oyentes tienen que escuchar anuncios en un intervalo determinado de tiempo.

Junto a Spotify y Apple Music, actualmente Amazon Music cuenta con unos 5 millones de suscriptores mientras que TIDAL no supera los 4 millones.

El crecimiento de Spotify viene impulsado por los nuevos desarrollos del producto, como los Daily Mix y la playlist de Descubrimiento semanal. También influye la incorporación de artistas que aún no habían querido formar parte de este servicio por los reducidos pagos en royalties; es el caso de Taylor Swift, por ejemplo.

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más