Suecia gana el Festival de Eurovisión 2015. Edurne queda en 21ª posición

48

Suecia gana Eurovisión 2015

La 60ª edición del Festival de Eurovisión ya ha finalizado con la esperada victoria de Måns Zelmerlöw representando a Suecia con el tema ‘Heroes‘, una candidatura que llevaba siendo favorita en las casas de apuestas prácticamente desde que se alzó ganadora en el Melodifestivalen 2015. Tres años después de la anterior victoria del país con Loreen y su ‘Euphoria‘, Måns se ha impuesto a otros grandes favoritos como Rusia e Italia con un total de 365 puntos.

Así ha quedado el Top 10 del Festival de Eurovisión 2015:

1º SUECIA – 365 puntos
2º RUSIA – 303 puntos
3º ITALIA – 292 puntos
4º BÉLGICA – 217 puntos
5º AUTRALIA – 196 puntos
6º LETONIA – 186 puntos
7º ESTONIA – 106 puntos
8º NORUEGA – 102 puntos
9º ISRAEL – 97 puntos
10º SERBIA – 53 puntos

 

En lo que respecta a nuestra representante española, Edurne se ha tenido que conformar con el puesto 21, una posición nada merecida para una actuación excelentemente ejecutada en la que la artista y el equipo de Gestmusic habían estado trabajando desde hacía meses.

En declaraciones posteriores, la cantante madrileña ha asegurado sentirse muy satisfecha con su trabajo y la experiencia que ha vivido. Esto es lo que recoge RTVE.es: «Estoy muy emocionada. Los tres minutos se han pasado muy rápido. Yo me siento ganadora, porque me quedo con que España se sienta orgullosa de mi trabajo y de mi actuación».

Además, recordamos que los planes profesionales de Edurne continúan adelante ya que ha anunciado que el próximo 16 de junio se pondrá a la venta su nuevo álbum de estudio.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más