¿Cuánto ganan los mejores productores de música electrónica?

Nuevo single de Calvin Harris

Los DJs desempeñan un papel fundamental en la industria del entretenimiento tanto en su faceta como productores de enormes hits internacionales como por su participación en los principales festivales de música del mundo, algo que este último año ha resultado bastante complicado por la pandemia que seguimos viviendo.

Cada año nos topamos con la lista de los DJs mejores pagados del mundo con sueldos de varios millones de dólares. Y es que un DJ hoy en día es algo más que un simple animador de fiestas, es una celebridad, una estrella de Internet que suele acumular millones de seguidores y suscita un enorme interés con cada una de sus publicaciones.

Esto ha provocado que muchos jóvenes se planteen aprender a pinchar música como una carrera remunerada más, aunque lamentablemente no es nada fácil llegar a aparecer en la prestigiosa lista de Forbes. Requiere trabajo duro, dedicación, mucha disciplina y formación en herramientas imprescindibles como Tracktor DJ o la popular Ableton Live. Si quieres aprender todo sobre este software, tienes toda la información en https://abletonliveadictos.com/

 

LOS DJS MEJOR PAGADOS DEL MUNDO

A continuación puedes conocer cuáles son los productores de música electrónica mejor pagados del mundo, destacando nombres que llevan muchos años en los primeros puestos de las listas de Forbes o Celebrity Net Worth:

 

1. Calvin Harris (fortuna acumulada: 300M de dólares)

Calvin Harris fue el DJ más rico del mundo en 2020. De hecho, en 2015 fue declarado el 30º musico británico más rico por el Sunday Times. El DJ y productor escocés gana un sueldo anual de unos 50 millones de dólares.

 

2. DJ Tiësto (170M de dólares)

El productor holandés Tiësto es considerado uno de los grandes DJs de todos los tiempos, con unos ingresos estimados de 40 millones de dólares anuales.

 

3. Steve Aoki ($120M)

Aoki es un prolífico DJ y productor que durante los últimos años también ha ampliado su trabajo a otras áreas fuera de la música. El DJ cobra unos 500.000 dólares por show.

 

4. David Guetta ($85M)

David Guetta sigue siendo uno de los DJs más activos y renombrados del momento. Con más de 50 millones de singles vendidos y 9 millones de álbumes, el productor gana entre 20 y 40 millones anuales.

 

5. The Chainsmokers ($68M)

El dúo americano The Chainsmokers ha logrado varios éxitos en las listas de singles durante los últimos años, acumulando varias nominaciones en los Billboard Music Awards, American Music Awards y una nominación a los Grammy. Cobran anualmente unos 46 millones de dólares.

 

6. Afrojack ($60M)

El productor holandés Nick van de Wall, más conocido como Afrojack, comenzó su carrera musical cuando sólo tenía 14 años. Además de pinchar en grandes eventos, el productor ha colaborado con artistas de primer nivel como David Guetta, Pitbull o Nicki Minaj. Tiene unos ingresos anuales de 25 millones de dólares.

 

7. Diplo ($50M)

El músico, productor y DJ americano Diplo ha participado en la producción de grandes éxitos internacionales tanto en solitario como formando parte del grupo Major Lazer. Tienes unos ingresos anuales estimados de 20 millones de dólares.

 

8. Kaskade ($50M)

El DJ americano Kaskade es conocido por varios singles con cientos de millones de reproducciones. El DJ ha sido nominado en todo tipo de premios, destacando sus nominaciones a los Grammy en 2017 y 2019. Percibe unos 14 millones de dólares cada año.

 

9. DJ Zedd ($45M)

DJ Zedd es un especialista en música electrónica, aunque también ha formado parte de grandes éxitos de artistas pop como Lady Gaga o Katy Perry. Se calcula que recibe unos 15 millones de dólares cada año por sus sesiones y producciones.

 

10. Marshmello ($40M)

Conocido durante los últimos años por su participación en videojuegos y marcas de moda, el productor y DJ Marshmello recibe unos ingresos anuales de 20 millones de dólares.

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más