Televisión Española comienza a buscar candidato para Eurovisión 2010

weneedyou

A pesar de los rumores vertidos en los últimos meses sobre la no-participación de Televisión Española en el próximo Festival de Eurovisión 2010, un año más la cadena comienza la búsqueda para encontrar al candidato perfecto que nos represente en Oslo el próximo 29 de mayo a través del eslogan, ‘Tu país te necesita‘.

El proceso de selección es bastante similar al del año pasado: El viernes 4 de diciembre a las 12:00 se abrirá el plazo para presentar las candidaturas a través de la web oficial de RTVE.es

Los aspirantes a representar a TVE en Oslo deberán tener más de 16 años y poseer la nacionalidad española o acreditar la residencia en nuestro país desde hace al menos dos años. Además, la canción debe ser original e inédita, es decir, que no se haya comercializado ni colgado en portales públicos como YouTube o MySpace hasta el 1 de octubre de 2009, debe durar tres minutos como máximo y su letra (en cualquier lengua) no puede ser conflictiva, irrespetuosa ni contener mensajes idelógicos.

Las votaciones comenzarán en enero y durarán tres semanas. Cada internauta podrá votar cinco veces al día desde RTVE.es y con una dirección de correo electrónico válida.

En el siguiente enlace puedes ampliar la información sobre esta inminente selección: www.rtve.es/television...

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más