‘This Is Pop’, la miniserie de Netflix sobre la historia del pop

This is pop

Desde hace ya un tiempo, está disponible en Netflix una producción original de Banger Films titulada ‘This Is Pop‘ en la que se abordan algunos de los capítulos más importantes de la historia del pop.

La serie consta de ocho episodios, cada uno de ellos realizados por un director diferente, en los que se bordan varias eras musicales con temáticas muy diferentes entre sí: desde el predominio mundial del pop sueco pasando por el uso del Auto-Tune o el apogeo del britpop. Según la descripción oficial de Netflix, “esta docuserie narra las historias reales de los temas pop más rompedores y analiza el impacto de los festivales, el Auto-Tune, las bandas masculinas y mucho más”.

A lo largo de los ocho capítulos, podremos conocer no solo la opinión de diferentes expertos sino también escuchar los testimonios en primera persona de grandes estrellas del pop como T-Pain, Shania Twain, Boyz II Men, Brian de Backstreet Boys o Steve Earle.

Acerca de la motivación de la productora Amanda Burn para hacer esta serie, comentó lo siguiente en un comunicado oficial: “Empezamos con la pregunta ‘¿Qué es Pop?’, Y encontramos respuestas que nunca esperábamos. Es mucho más que las listas de éxitos o lo que sale flotando de la radio de un auto. Es una cápsula del tiempo perfecta de cómo vivía la gente y cómo bailaron, amaron y lloraron cuando se escuchó cada canción”.

‘This Is Pop’ llegó a Netflix el pasado 22 de junio y, aunque su estreno ha pasado un tanto desapercibido, lo recomendamos enormemente a todos aquellos quieran saber más sobre la música pop que nos ha estado acompañando durante las últimas décadas.

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más