TVE juntará la semifinal y final eurovisiva en una misma gala

Televisión Española ha decidido poner solución a la baja audiencia que las dos primeras semifinales eurovisivas habían cosechado en su horario de emisión.

En lugar de una tercera semifinal y la gran final para el 7 de marzo, este mismo fin de semana se elegirá el representante para Eurovisión 2009 en una gala más extensa que contendrá por un lado la tercera ronda de elección y la final con los 10 elegidos por el público y el jurado en las tres semifinales.

 

De esta forma, TVE dará carpetazo a unas galas nada rentables para la cadena que cosechó un 6,5% de share en la primera gala y un 6,2% en la segunda.

Según la cadena, este cambio  “permitirá dar más tiempo al artista elegido para preparar el tema ganador, la coreografía y el videoclip“, quienes deben presentar su propuesta final a la Unión Europea de Radio Televisión (UER) antes del 14 de marzo como fecha límite.

Los artistas seleccionados en las anteriores galas tendrán que acelerar los cambios en sus actuaciones y cancelar cualquier compromiso para este 28 de febrero en el que tendrá lugar la gran final.

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más