Drake y George Ezra lideran las listas de ventas británicas

Scorpion

El rapero canadiense Drake debuta directamente en el primer puesto de la lista de ventas de Reino Unido con su último lanzamiento, ‘Scorpion‘, conviertiéndose en su segundo número 1 tras ‘Views‘ (2016).

Este dato es especialmente significativo porque el rapero se convierte en el primero que logra dos números 1 consecutivos sin que los álbumes salieran a la venta en formato físico en su primera semana.

El 78% de las ventas equivalentes del último disco de Drake proceden del streaming, siendo la segunda mejor semana de un álbum hasta la fecha tras ‘Divide‘ de Ed Sheeran.

Por su parte, Florence + The Machine no consigue su cuarto número 1 consecutivo, debutando en el #2 con su nuevo álbum ‘High As Hope’. El disco ha entrado con unas 40.000 unidades combinadas.

1. (E) Drake – Scorpion
2. (E) Florence + The Machine – High As Hope
3. (1) B.S.O. The Greatest Showman
4. (3) George Ezra – Staying At Tamara’s
5. (E) Gorillaz – The Now Now
6. (RE) Guns N’ Roses – Appetite For Destruction
7. (5) Ed Sheeran – Divide
8. (6) Jane McDonald – Cruising With
9. (2) Panic! At The Disco – Pray For The Wicked
10. (7) Post Malone – Beerbongs & Bentleys

 

A partir de 4 agosto 2021 22:01
Amazon.es

 

Shotgun

SINGLES (Top 40 Singles)

1. (1) George Ezra – Shotgun
2. (E) Drake ft. Michael Jackson – Don’t Matter To Me
3. (2) Clean Bandit ft. Demi Lovato – Solo
4. (E) Drake – Nonstop
5. (E) Drake – Emotionless
6. (3) Anne-Marie – 2002
7. (4) Jess Glynne – I’ll Be There
8. (8) Cardi B / Bad Bunny / J Balvin – I Like It
9. (6) Years & Years – If You’re Over Me
10. (13) Maroon 5 ft. Cardi B – Girls Like You

El tema ‘Shotgun‘ del cantante y compositor británico George Ezra continúa liderando la lista de singles británica por segunda semana consecutiva. Hay que recordar que esta semana la lista ha empezado a incluir también en el recuento las reproducciones de vídeo, aunque no ha supuesto ningún cambio especialmene significativo.

El tema ‘Shotgun’ ha logrado un total de 76.000 unidades combinadas, siendo el más vendido con 18.000 ventas puras, además de sumar 5,8 millones de reproducciones y unos 3 millones de visionados.

Además de liderar las ventas de álbumes, Drake coloca esta semana tres canciones directamente en el top 5, destacando especialmente el tema ‘Don’t Matter To Me, con un sampleo de Michael Jackson, que debuta en el #2.

Por otra parte, Maroon 5 logra su noveno top 10 en Reino Unido con ‘Girls Like You‘, que tras el éxito viral de su correspondiente videoclip, esta semana sube del #13 al #10.

 

 

Puedes ver todas las listas haciendo clic en el siguiente enlace: www.officialcharts.com

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más