Lana del Rey y Luis Fonsi lideran las listas de ventas británicas

Nuevo disco de Lana del Rey

La artista estadounidense Lana del Rey consigue su tercer número 1 en Reino Unido con el álbum ‘Lust for Life’, que lidera la lista esta semana a pesar de no haber sido el más vendido en ventas tradicionales. El nuevo disco de Lana suma 24.972 unidades equivalentes y supera a su principal competidor, ‘Crooked Calpyso’ de Paul Heaton & Jacqui Abbott en unas 5.000 unidades tras sumar las vendas correspondientes al streaming.

Por su parte, ‘Divide’ de Ed Sheeran baja al #3, siendo la primera vez en 21 semanas que el disco no es top 1 o top 2.

La muerte de Chester Bennington se hace manifiesta con la entrada de tres álbumes de Linkin Park en el top 10: ‘Hybrid Theory’ reentra al #4, su último disco ‘One More Light’ sube al #5 y ‘Meteora’ se coloca en el #7. Es la primera vez que un grupo estadounidense coloca tres álbumes en el top 10 desde 1967 con The Monkeys.

1. (E) Lana del Rey – Lust for Life
2. (E) Paul Heaton & Jacqui Abbott – Crooked Calypso
3. (2) Ed Sheeran – Divide
4. (E) Linkin Park – Hybrid Theory
5. (RE) Linkin Park – One More Light
6. (3) Rag’N’Bone Man – Human
7. (RE) Linkin Park – Meteora
8. (5) John Denver – The Ultimate Collection
9. (E) Tyler The Creator – Flower Boy
10. (E) Declan Mckenna – What Do You Think About The Car

 

Luis Fonsi y Justin Bieber

SINGLES (Top 40 Singles)

1. (2) Luis Fonsi & Daddy Yankee feat. Justin Bieber – Despacito (Remix)
2. (1) DJ Khaled ft. Rihanna / Tiller – Wild Thoughts
3. (3) French Montana ft. Swae Lee – Unforgettable
4. (4) Calvin Harris / Pharrell / Katy Perry / Big Sean – Feels
5. (5) Jonas Blue ft. William Singe – Mama
6. (8) Little Mix – Power
7. (7) Rita Ora – Your Song
8. (9) Maggie Lindemann – Pretty Girl
9. (11) Sigala & Ella Eyre – Came Here For Love
10. (16) Rudimental ft. James Arthur – Sun Comes Up

En lo que respecta a la lista de singles, las nuevas reglas incorporadas que la semana pasada perjudicaron a ‘Despacito’, ahora provocan el mismo efecto en el número 1 de la semana pasada, ‘Wild Thoughts’, que después de nueve semanas en lista ve como su ratio de conversión del streaming pasa de 150:1 a 300:1 y baja a la segunda posición.

‘Despacito’ de Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber logra así su décimo número 1 no consecutivo con 52.387 unidades equivalentes. Es la tercera vez que el tema de Fonsi sube al primer puesto de la lista, algo que hasta ahora sólo había ocurrido en otras cuatro ocasiones: Frankie Laine con ‘I Believe’ (1953), Guy Mitchell con ‘Singing The Blues’ (1957), Pharrell Williams con ‘Happy’ (2014) y Justin Bieber con ‘What Do You Mean’ (2015). De esta forma, Bieber se convierte en el único artista que lo ha conseguido en dos ocasiones.

La muerte del vocalista de Linkin Park también tiene su efecto en la lista de singles, con la entrada de 21 canciones en el top 200 de ventas y streams aunque en la lista oficial sólo se admiten tres canciones con las nuevas normas: el clásico ‘In The End‘, que entra al #14, ‘Numb’ (#20) y ‘Heavy‘ (#43).

 

 

Puedes ver todas las listas haciendo clic en el siguiente enlace: www.officialcharts.com

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más