Queens of The Stone Age y Taylor Swift lideran las listas británicas

Villains

La banda de rock estadounidense Queens of The Stone Age debuta directamente en el primer puesto de la lista de ventas de álbumes de Reino Unido con su nueva producción, ‘Villains’. El disco ha doblado las ventas de su principal competidor (‘Divide’, de Ed Sheeran) alcanzando un total de 32.000 unidades combinadas.

El séptimo álbum de estudio del grupo, que ha sido producido por Mark Ronson, marca su primer número 1 en Reino Unido y su quinto top 10. Hasta ahora, su mejor posición fue el segundo puesto que alcanzaron en 2013 con el álbum ‘Like Clockwork’.

Fifth Harmony logran un debut más bajo de lo esperado con su nuevo lanzamiento discográfico, de título homónimo, que entra en el #10 con sólo 4.805 unidades equivalentes. Su anterior disco ‘7/27‘ debutó en el sexto puesto.

Como dato curioso, el recopilatorio ‘Gold‘ de ABBA se convierte en el primer disco en la historia de la lista británica que alcanza las 800 semanas en lista. El álbum se publicó en 1992, siendo número 1 durante ocho semanas no consecutivas.

1. (E) Queens of the Stone Age – Villains
2. (1) Ed Sheeran – Divide
3. (E) War On Drugs – A Deeper Understanding
4. (E) Pvris – All We Know of Heaven All We Need of
5. (E) Shane Filan – Love Always
6. (2) Elvis Presley – The 50 Greatest Hits
7. (8) Rag’N’Bone Man – Human
8. (9) Glen Campbell – Adios
9. (10) Dua Lipa – Dua Lipa
10. (E) Fifth Harmony – Fifth Harmony

 

Reputation

SINGLES (Top 40 Singles)

1. (E) Taylor Swift – Look What You Make Me Do
2. (1) Dua Lipa – New Rules
3. (4) P!nk – What About Us
4. (3) Calvin Harris / Pharrell / Katy Perry / Big Sean – Feels
5. (2) Justin Bieber & BloodPop – Friends
6. (6) Rudimental ft. James Arthur – Sun Comes Up
7. (5) CNCO & Little Mix – Reggaetón lento (Remix)
8. (10) James Hype ft. Kelli-Leigh – More Than Friends
9. (8) J Balvin / Willy William – Mi gente
10. (7) Luis Fonsi & Daddy Yankee feat. Justin Bieber – Despacito (Remix)

En lo que respecta a la lista de singles, Taylor Swift consigue su primer número 1 en Reino Unido con su sencillo de regreso ‘Look What You Make Me Do‘, que debuta con 65.415 unidades equivalentes (30.000 descargas legales y 5,3 millones de reproducciones en streaming).

Hasta ahora, la artista sólo había conseguido tres top 2 con los temas ‘Love Story’, ‘I Knew You Were Trouble’ y ‘Shake it Off’. Además, este año fue top 5 con su tema junto a Zayn para ’50 sombras más oscuras’, ‘I Don’t Wanna Live Forever‘.

Con la bajada al segundo puesto de ‘New Rules‘ de Dua Lipa y la subida al #3 de ‘What About Us‘ de P!nk, es la primera vez desde noviembre de 2010 que tres mujeres lideran el top 3. En su momento, lo lograron Rihanna, Cheryl Cole y Alexis Jordan.

 

 

Puedes ver todas las listas haciendo clic en el siguiente enlace: www.officialcharts.com

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más