Universal Music acusa a Facebook de censurar el nuevo disco de Scissor Sisters

Scissor Sisters Facebook

La banda neoyorquina Scissor Sisters ha publicado esta semana su nuevo álbum “Night Work”. Para promover el disco, Universal Music ha adquirido campañas publicitarias en Facebook, pero no han sido publicados porque la imagen utilizada ha sido censurada por los controles de la red social, que la consideran “inapropiada, excesivamente explicita”.

Se trata de una imagen de Robert Mappelthorpe , uno de los fotógrafos más reconocidos de todos los tiempos. La fotografía elegida por Scissor Sisters retrata la baja espalda del bailarín clásico Peter Reed, muerto en 1986.

La banda he declarado en las entrevistas más recientes que ha elegido la fotografía porque ilustraba perfectamente el espíritu del disco: el esfuerzo y el sudor, la sensualidad y la parte física, el trabajo y la danza, agradeciendo públicamente a la Fundación Mapplethorpe que de forma excepcional ha autorizado el uso de la bellísima imagen.

Para Jake Shears, líder de la banda, “representa un periodo del que hemos extraído nuestra inspiración para este álbum – la luz y la oscuridad, el hedonismo, la libertad y la tragedia de los años 80. La foto es sexy, tiene humor, es juguetona y da la idea de alguien que acaba de terminar de bailar durante un largo tiempo, y este es exactamente el tema del álbum”.

Mientras que nos preguntamos que fue de la ironía además del respeto por la libertad artística, Universal Music lanza la comunidad “Como Me Pone Este Culito”.

FUENTE | Universal Music

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más