Vanesa Martín publica su nuevo disco, ‘Siete veces sí’

El single de presentación del disco es el tema ‘… y vuelo’.

Siete veces síVanesa Martín ya ha puesto a la venta en formato físico y digital su séptimo trabajo discográfico, cuyo título confirmado es ‘Sie7e veces sí’.

En palabras de la cantante, “cuentan que cada seis “olas” u “ondas” llega una séptima que goza de un carácter especial, que es capaz de modificar lo existente … esta es la portada de mi séptimo disco, mi séptima huella”.  La artista ha participado en la producción de todos los temas del disco junto a los también malagueños Tony Romero y José Marín.

Así se describe oficialmente el álbum: “Una obra completa, de las que se disfrutan de principio a fin, de las que se acompañan con café o vino mientras se repasan las letras del libreto y se huele el cartón, como antes. Un disco con toda la esencia de Vanesa, donde su inconfundible voz va dejando huella en cada una de las canciones, mientras asaltan por sorpresa versos tan únicos, que sólo podría haber escrito ella. Porque si habla de “coger aire” y de la reflexión del camino nacen retóricas como “¿Cuánto va a costarnos deshacernos del camino equivocado?” o “Aprendí que quien se queda no es que sea mejor, es que tiene un momento por vivir”. Porque desde los reproches de una relación que acaba surge un “sabes que yo no he buscado en la arena el lodo”.

Una reflexión del camino, de la reafirmación constante de la propia identidad, de las puertas a veces abiertas y otras cerradas, a raíz de reinventar quizá los propios caminos. «Siempre me veían muy andaluza para sonar en el norte y muy poco para el sur. Algunos de mis compañeros cantautores me veían muy pop y la gente del pop muy cantautora. Al final me acostumbré a estar en terreno de nadie, que resultó que era el mío. Y en esa calle me he revuelto para sacar lo mejor de mí cada día, que en el fondo es lo único que me llevaré al otro mundo: el camino disfrutado”.

El disco, que ya se puede reservar en Fnac, El Corte Inglés y Amazon, se edita en varios formatos físicos:

  • CD estándar + CD con 5 canciones en acústico
  • Formato vinilo + CD estándar + CD con 5 canciones en acústico
  • Caja Deluxe: Incluye Vinilo + CD + CD acústico + 4 imanes con frases de Vanesa + Camiseta (a elegir entre chico o chica)

El álbum ‘Sie7e veces sí’ está formado por los siguientes temas:

1. Despedida y cierre
2. Llueven las luces
3. Salto mortal
4. y vuelo
5. Me voy
6. Llega el momento
7. Eterno
8. Tú no tienes que cuidarme
9. Todo cambia
10. La huella
11. Seis puertas
12. La escalada

El tema de presentación del disco es ‘…y vuelo’, un tema compuesto íntegramente por la artista malagueña como suele ser habitual en su discografía, y producido por José Marín y Tony Romero. La artista describe esta canción como “una reflexión sobre el camino; una confrontación desnuda entre lo andado, lo vivido y lo que aún queda por venir. Es el agradecimiento y la actitud frágil de un sueño. “Cuántas veces me he pedido jugar un rato más con la paciencia”… crecer degustando cada regalo de vida, arrancando la expectativa y llenando de aire los pulmones, para seguir naciendo en cada búsqueda interna”.

El single ‘…y vuelo‘ se presenta con un bonito videoclip escrito y dirigido por Rebeca Calle que se ha rodado en diferentes localizaciones de Málaga, Nerja y Almería.

También podría gustarte
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más