Vega publica el videoclip del tema ‘Haneke’

El álbum ‘La Reina Pez’ de Vega se pondrá a la venta el próximo 13 de abril.

0

Después de publicar el álbum de versiones de clásicos italianos ‘Non Ho L’età’ el año pasado, Vega ya tiene listo su séptimo trabajo discográfico, titulado ‘La Reina Pez’, que se pondrá a la venta el próximo 13 de abril.

La artista ha vuelto a trabajar junto al productor Sebastian Krys, responsable del sonido de todos sus discos desde ‘Metamorfosis‘ (2009). La grabación del disco tuvo lugar en los estudios Hansa TonStudio de Berlín, un lugar emblemático en el que se han dado forma a temas tan conocidos como ‘Heroes’ de David Bowie o parte del álbum ‘Achtung Baby’ de U2.

‘La Reina Pez se describe como «un proyecto con mensajes importantes para Vega que aprovecha su ventana al mundo, su música, para hacerlos llegar. En lo musical, ‘La Reina Pez’, recoge distintos registros de la artista, donde el hilo conductor de los temas del álbum es, de nuevo, sus composiciones y su voz. El disco incluye 12 cortes, cada uno de los cuales lanza un mensaje intrínseco e importante y que además cuenta con unas melodías distintas y frescas que acompañan a cada letra de ‘La Reina Pez’. Todo, para dar forma a un disco en el que encontramos medios tiempos con mucha fuerza melódica, baladas con un toque de nostalgia, temas up-tempo rock donde guitarras eléctricas y batería tienen un papel protagonista. Todos ellos sencillos en los que la voz de Vega se adapta de forma versátil para ofrecer todos los matices que la composición necesita».

Tras estrenar los temas ‘Sally’ y ‘Después de ti’, el tercer adelanto oficial de ‘La Reina Pez’ es ‘Haneke‘, una canción que se titula así por una referencia meramente estética al director de cine Michael Haneke. Así lo describe la cantante: «Sus películas siempre me impactan, me hacen pensar. Y como en tantas otras cosas, yo agarro lo que me impacta, lo que me influye a nivel estético y creativo y me lo llevo a otro lado, a mi lado, en una historia distinta con un final distinto, con una reflexión distinta.

El tema viene acompañado de un destacado videoclip realizado por Ezequiel González Enis, de Framehopper y producido por Tinglao Producciones con guión de la propia Vega.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más