Vetusta Morla publicará nuevo álbum de estudio en 2020

Vetusta Morla ha vuelto a grabar las canciones de su último disco ‘Mismo sitio, distinto lugar’.

0

Mismo sitio, distinto lugar

‘MSDL – Canciones dentro de canciones‘ es el título del próximo disco de Vetusta Morla, cuya publicación está prevista en formato físico y digital para 2020.

Este nuevo álbum parte de la reinterpretación de las diez canciones que forman parte de su último disco ‘Mismo sitio, distinto lugar‘ (2017).  El punto de partida de esta nueva entrega musical es la convicción de Vetusta Morla de que dentro de cada canción existen otras canciones que habitan en ella como dentro de una muñeca rusa.

Si con ‘Mismo Sitio, Distinto Lugar’, Vetusta Morla presentaron una búsqueda de lo esencial y de la identidad a través de la deconstrucción y la descontextualización, el objetivo ahora era volver a esa idea en otro momento, desde otra experiencia ya mantenida con las canciones, y con otra manera de trabajar las composiciones desde la creatividad y la producción. De hecho, la banda ha vuelto a grabar las diez canciones que formaron parte de su último disco invirtiendo todo el planteamiento relativo a la instrumentación, la interpretación, la composición de arreglos y por supuesto, el método de registro.

Este es el contenido del quinto álbum de Vetusta Morla:

Deséame Suerte – MSDL
El Discurso del Rey – MSDL
Palmeras en La Mancha – MSDL
Consejo de Sabios – MSDL
23 de Junio – MSDL
Guerra Civil – MSDL
Te lo Digo a Ti – MSDL
Punto sin Retorno – MSDL
La Vieja Escuela – MSDL
Mismo Sitio, Distinto Lugar – MSDL.

El single de presentación de este nuevo proyecto discográfico es ‘Palmeras en La Mancha – MSDL’, que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

La canción, en palabras de la banda “ha experimentado una metamorfosis tremenda, virando de los aires noventeros de la original al trópico sonoro en el que ahora encuentra una nueva vida. Aunque la transformación instrumental y de arreglos es muy patente, no se ha librado de ser una auténtica sátira en la que sus protagonistas se desprenden del pasado para empezar una nueva etapa, curiosamente lo que le ha sucedido a la propia canción.”

 

Vetusta Morla ha anunciado también las primeras fechas de la gira ‘Canciones dentro de canciones’:

29 de febrero – A CORUÑA – Coliseum
6 de marzo – BARCELONA – Auditori del Forum
4 de abril – PAMPLONA – Navarra Arena
17 de abril – SEVILLA – Cartuja Center
25 de abril – VALENCIA – Plaza de toros

Para este tour, la banda estrenará una nueva escenografía en la que el lugar, los músicos y el público estén integrados y sean partícipes de un mismo espacio. Tienes más información sobre la venta de entradas en la web de la banda.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más