Vetusta Morla publicará ‘Los ríos de Alice’ el 3 de diciembre

Vetusta Morla

Vetusta Morla ha anunciado que el próximo 3 de diciembre se pondrá a la venta un álbum muy especial.

El grupo se ha aliado con la productora de videojuegos Delirium Studios para dar forma a ‘Los ríos de Alice‘, una aventura gráfica para smartphones y tablets que se basa en las letras y música de Vetusta Morla.

Esta banda sonora “mezcla las canciones que el grupo ha creado para la ocasión con los ambientes y pasajes musicales que adornan el universo en el que Alice, su protagonista, se adentra cada vez que se queda dormida. Un universo plagado de referencias y guiños a la discografía del grupo y que ha sido grabado y producido por ellos mismos con la colaboración de Barrunto Bellota Band. Una vez más, Manuel Colmenero se ha encargado de las mezclas y masterización en los estudios Sonobox de Madrid.

La nota de prensa continúa así: “El disco comienza con ‘Los Ríos de Alice’, la nana que dio origen al videojuego y que formaba parte del proyecto benéfico Super Nanas, y culmina, a modo de recompensa para aquellos que llegan al final de la aventura gráfica, con ‘Los Buenos’, una de las canciones más aclamadas de la banda y que hasta ahora no se había editado. Entre medias hay canciones y pasajes sonoros que están a caballo entre lo acústico y lo instrumental, con voces susurradas o cantando en un “idioma de los sueños” inventado por el grupo. En total son catorce composiciones con las que sumergirse en el viaje de Alice a través de sus sueños”.

Este es el contenido del disco:

1. Los Ríos de Alice
2. Juego de espejos
3. Nichos de luciérnagas
4. Marea baja
5. A lomos de un volcán
6. La atalaya de los buitres
7. Sala de máquinas
8. Un lazo en el ventilador
9. Trastos viejos
10. Reflejos
11. Viene hacia aquí
12. Alice y el gigante
13. Nana insomne
14. Los buenos

A continuación puedes escuchar un directo del tema que cierra el álbum, ‘Los buenos’:

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más