Vetusta Morla presenta la portada de su tercer disco, ‘La deriva’

Vetusta Morla

Vetusta Morla regresará el próximo 8 de abril con su tercer álbum de estudio, titulado ‘La deriva‘, que se pondrá a la venta en formato CD y digital tres años después de su anterior producción (‘Mapas‘).

El grupo ha vuelto a trabajar con Manuel Colmenero y Javibu Carretero, responsables también de la producción de los anteriores álbumes de Vetusta Morla.

Según la nota de prensa de este lanzamiento, “‘La deriva’ es la idea de un tránsito intermedio entre un “crack” y un punto de llegada, casi siempre desconocido. La deriva como espacio donde el cambio y la transformación son posibles, asumiendo al mismo tiempo temores, miedos, nostalgias y esperanza por el tiempo que se aproxima.

Armadas sobre esta idea, las doce canciones que componen el disco son hijas de sus circunstancias emocionales, sociales y políticas y responden a ellas con un carácter sonoro más crudo y frontal donde la base rítmica cotiza al alza, se reducen los elementos y se incide más en la arista que en la ensoñación. También las letras cambian el tono, y aunque no se renuncia a la sugerencia que deja espacio al oyente, sí se diluye la carga metafórica y poética habituales en sus textos en favor de la crítica, la ironía y hasta el humor”.

Vetusta Morla

Como anticipo del disco, hace unas semanas se publicó un primer tema, titulado ‘Golpe maestr0‘, que viene acompañado de un curioso vídeo promocional formado por imágenes de archivo de Prelinger Archives (White Magic y Swing Wing Television Commercial).

Puedes escucharlo aquí:

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más