Cerrar Menú
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • LISTAS DE VENTAS
  • NOVEDADES
  • CONCIERTOS
  • ESPECIALES
  • VIDEOCLIPS
  • CONTACTO
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify
  • Starlite Occident 2026
  • Brava Madrid 2026
  • Marenostrum Fuengirola 2026
  • Artistas y grupos españoles
  • Lo mejor de 2025
Facebook X (Twitter) Instagram Telegrama Spotify Bluesky
PopeleraPopelera
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • LISTAS DE VENTAS
  • CONCIERTOS
  • NOVEDADES
  • ESPECIALES
  • CONTACTO
PopeleraPopelera
Inicio»Actualidad»Virginia Maestro arranca el crowdfunding de su nuevo disco, ‘South’
Actualidad

Virginia Maestro arranca el crowdfunding de su nuevo disco, ‘South’

ÁlvaroPor Álvaro8 octubre 20183 Mins Lectura1
Comparte Bluesky Facebook Twitter WhatsApp Pinterest LinkedIn Reddit Tumblr Correo electrónico

Nuevo disco de Virginia Maestro

Virginia Maestro ya se encuentra trabajando en su próximo trabajo discográfico, el sucesor de ‘Blue Bird’ (2015) y el EP digital ‘Roots’ (publicado este mismo año).

Como ya hiciera con su anterior álbum, la artista ha decidido optar por el crowdfunding con el fin de lograr la financiación económica necesaria para grabar el disco de forma autónoma y su posterior promoción. Hay que recordar que con su último disco, superó con creces el importe mínimo necesario para su grabación.

Esto es lo que ha comentado la artista sobre su nuevo proyecto discográfico:

«Durante mucho tiempo he estado pensando hacia dónde quería ir y cómo continuar mi carrera. Decidir y arriesgarme de nuevo no ha sido fácil, pero necesitaba hacerlo y que así podáis tener la oportunidad de formar parte del nuevo álbum. Porque, al final, compartir con vosotros/as mi música es lo que más me gusta y lo que me hace sentir más viva.

«South» es el título de mi nuevo álbum, para el que he estado componiendo sobre todo en castellano. Esto ha supuesto un reto muy bonito para mí y quiero hacerlo realidad. A día de hoy tengo la oportunidad de poder materializarlo y grabarlo ni más ni menos que en Nashville, y no pienso dejarla escapar.

Nashville es una ciudad que me inspira, donde me sentí como en casa desde que llegué. Me ha permitido vivir experiencias únicas (como tocar en el mítico Blue Bird Café) y todas ellas han quedado reflejadas, de una manera u otra, en mis nuevas canciones. Por lo que tiene todo el sentido grabar allí, en la ciudad de la música.»

 

South

 

La cantante trabajará en este disco con el actual director de la serie de televisión ‘Nashville‘, Colin Linden, quien decidió formar parte del próximo disco de Virginia tras escuchar su EP ‘Roots’.  De hecho, grabará su nuevo álbum en su estudio de Nashville junto a los músicos con los que el productor lleva trabajando casi dos décadas. Posteriormente, ‘South‘ será masterizado por Bernardo Calvo en Studio B de Madrid.

Los 10,000 euros de financiación mínima irán destinados a la grabación del disco y su posterior masterización. Si se alcanzan los 15.000, también se grabará un videoclip con mayores recursos. Por último, con 20.000€ se rodarán más videoclips, se realizará una mejor promoción y se fabricarán los vinilos de ‘South’. Tienes más información sobre las diferentes recompensas, en la web de Ulule.

 

Crowdfunding nuevo disco South Ulule Virginia Maestro
Comparte. Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Reddit Correo electrónico Telegrama Copiar enlace

Noticias relacionadas

Singles 4 marzo 2026

Jessie Ware estrena el videocip del single ‘Ride’

Actualidad 4 marzo 2026

BTS anuncia el contenido de su nuevo disco ‘ARIRANG’

Ver 1 comentario

1 comentario

  1. Alfredo en 9 octubre 2018 15:14

    ¡Gracias por darle difusión a esta noticia!

    Respuesta
Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Lo último

Reparto de temas de la gira de OT 2025

4 marzo 2026

Jessie Ware estrena el videocip del single ‘Ride’

4 marzo 2026

Leire Martínez y Miranda! estrena el videoclip del single ‘El ruido’

4 marzo 2026

Nebulossa estrena el videoclip del tema ‘Cicatrices’

4 marzo 2026

Ava Max presenta ‘KILL iT QUEEN’, su primer single como artista independiente

4 marzo 2026
Sobre Popelera

Popelera es un portal musical que ofrece información diaria sobre el panorama musical nacional e internacional. Con enfoque en el pop y sus subgéneros, hablamos sobre novedades, listas de éxitos, descubrimiento de talentos, crónicas y reseñas.

New Music Friday 27 febrero 2026

Nuevos estrenos y novedades musicales (27.02.2026)

Hoy tenemos nuevos discos de Andrés Suárez, Antonio José, BLACKPINK, Bruon Mars, Gorillaz y Rob Zombie, entre otros.

Últimos comentarios
  • Sebastian en Leire Martínez publica ‘Historias de aquella niña’, su primer disco en solitario
  • adrotakhui en Brava Madrid 2026: Primeras confirmaciones de Sugababes, Natalie Imbruglia, Fangoria…
  • Javy en Leire Martínez publica ‘Historias de aquella niña’, su primer disco en solitario
  • Sebastian en Leire Martínez publica ‘Historias de aquella niña’, su primer disco en solitario
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest YouTube Spotify Telegrama Bluesky
  • Acerca de Popelera
  • Últimas noticias
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Términos y condiciones
© 2026 Popelera | Todos los derechos reservados

Escriba arriba y pulse Enter para buscar. Pulse Esc para cancelar.