Virginia Maestro arranca el crowdfunding de su nuevo disco, ‘South’

Nuevo disco de Virginia Maestro

Virginia Maestro ya se encuentra trabajando en su próximo trabajo discográfico, el sucesor de ‘Blue Bird’ (2015) y el EP digital ‘Roots’ (publicado este mismo año).

Como ya hiciera con su anterior álbum, la artista ha decidido optar por el crowdfunding con el fin de lograr la financiación económica necesaria para grabar el disco de forma autónoma y su posterior promoción. Hay que recordar que con su último disco, superó con creces el importe mínimo necesario para su grabación.

Esto es lo que ha comentado la artista sobre su nuevo proyecto discográfico:

“Durante mucho tiempo he estado pensando hacia dónde quería ir y cómo continuar mi carrera. Decidir y arriesgarme de nuevo no ha sido fácil, pero necesitaba hacerlo y que así podáis tener la oportunidad de formar parte del nuevo álbum. Porque, al final, compartir con vosotros/as mi música es lo que más me gusta y lo que me hace sentir más viva.

“South” es el título de mi nuevo álbum, para el que he estado componiendo sobre todo en castellano. Esto ha supuesto un reto muy bonito para mí y quiero hacerlo realidad. A día de hoy tengo la oportunidad de poder materializarlo y grabarlo ni más ni menos que en Nashville, y no pienso dejarla escapar.

Nashville es una ciudad que me inspira, donde me sentí como en casa desde que llegué. Me ha permitido vivir experiencias únicas (como tocar en el mítico Blue Bird Café) y todas ellas han quedado reflejadas, de una manera u otra, en mis nuevas canciones. Por lo que tiene todo el sentido grabar allí, en la ciudad de la música.”

 

South

 

La cantante trabajará en este disco con el actual director de la serie de televisión ‘Nashville‘, Colin Linden, quien decidió formar parte del próximo disco de Virginia tras escuchar su EP ‘Roots’.  De hecho, grabará su nuevo álbum en su estudio de Nashville junto a los músicos con los que el productor lleva trabajando casi dos décadas. Posteriormente, ‘South‘ será masterizado por Bernardo Calvo en Studio B de Madrid.

Los 10,000 euros de financiación mínima irán destinados a la grabación del disco y su posterior masterización. Si se alcanzan los 15.000, también se grabará un videoclip con mayores recursos. Por último, con 20.000€ se rodarán más videoclips, se realizará una mejor promoción y se fabricarán los vinilos de ‘South’. Tienes más información sobre las diferentes recompensas, en la web de Ulule.

 

También podría gustarte
1 comentario
  1. Alfredo dice

    ¡Gracias por darle difusión a esta noticia!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer más